Por: BETH STEVENSON
LONDON
Fuente: Flightglobal.com
17:31 17 Mar 2015

El ejército Paquistaní dice haber realizado con éxito las pruebas de vuelo del misil guiado por láser Barq a bordo del vehículo aéreo no tripulado Burraq, los cuales, según afirman, es un desarrollado propio.

En una serie de tweets el 13 de marzo, General de División Asim Bajwa, director general de la agencia del gobierno Paquistaní Inter Servicios de Relaciones Públicas (ISPR), afirma que el misil se desplegó desde el UAV contra objetivos estáticos y en movimiento con “impresionante precisión milimétrica” .

El jefe del estado mayor del ejército, el general Raheel Sharif, estuvo presente durante la prueba, y elogió los “esfuerzos incansables para adquirir la tecnología de punta, que pone a Pakistán “en una liga diferente”.

El “todo tiempo” Burraq se entiende que ha sido desarrollado por la Comisión Nacional de Ingeniería y la Ciencia,
pero no está claro qué organización desarrolló el Barq. La lucha contra el terrorismo es una prioridad en la agenda del gobierno de Pakistán, y el UAV armado se dice que es un activo que ayudará a Islamabad en su campaña.

Se entiende el Burraq voló por primera vez en 2009, y ISPR lo anunció en noviembre de 2013, que ambos, el Burraq y el Shahpar, fueron introducidos a través del Ejército y Fuerza Aérea respectivamente, siendo la primera flota de vehículos aéreos no tripulados estratégicos de desarrollo autóctono . Se cree que el Shahpar fue desarrollado por Global Industrial Defence Solutions.

Este fue promocionado como un “acontecimiento histórico” y un “multiplicador de fuerzas muy eficaz para el inventario de las fuerzas armadas”.

Traducido por Negro2000

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.