Por JAMES DREW – WASHINGTON DC
Traducido por Grulla (https://www.zona-militar.com/foros/members/grulla.5064/)

13 de mayo de 2015 – Lockheed Martin dice que es demasiado pronto para descartar los diseños de aviones de combate altamente maniobrables para los futuros cazas de la Fuerza Aérea y de la Armada de los Estados Unidos, aún si los avances en la tecnología de misiles aire-aire largo alcance hacen menos probable las peleas de perros.

Según el director de la compañía para estrategia avanzada del dominio aéreo y sistemas no tripulados, Bob Ruszkowski, los EE.UU. debemos estar preparados para luchar en inferioridad numérica y los misiles aire-aire pueden ser contrarrestados.

“En una situación en la que tal vez hay una discrepancia numérica entre el número de aviones de la amenaza y el número de aviones aliados, puede haber situaciones en las que surjan las peleas de perros, como una capacidad de secundaria, pero es posible que tengamos que recurrir a ella” le dijo Ruszkowski a Flightglobal . “O, en situaciones en que los misiles de largo alcance son negados por algunas otras capacidades y ahora que se están volviendo relativamente ineficaces. ¿Qué apuesta vas a hacer? “

Algunos en Washington han argumentado que la velocidad y la agilidad no deben ser automáticamente atributos clave de un avión de combate de sexta generación, ya que esos atributos de diseño podrían ser objeto de un trueque a favor de un mayor tamaño, alcance y carga útil. De acuerdo con un informe publicado en abril por el Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, la letalidad de un avión de combate grande “puede ser competitiva o incluso superior a los diseños más tradicionales de aviones de combate”.

“Estamos en un punto en que es el momento de pensar a largo plazo, y mucho, sobre lo atributos que queremos y necesitamos y hacer todo lo que sea necesario para ganar capacidades en el camino a esta plataforma”, dijo el autor del informe John Stillion en un evento la Asociación de la Fuerza Aérea de los últimos meses. “No asuma que va a ser rápido y ágil.”

De acuerdo a Ruszkowski, un caza de gran tamaño podría ser preferible en el futuro, pero es demasiado pronto para decirlo.

“No creo que nadie haya definido cuáles son esos atributos”, dice, aunque toma nota de que en la guerra de Vietnam, el McDonnell Douglas F-4 fue entregado sin un cañón y posteriormente se tuvo que instalar uno como “capacidad de reserva” porque los misiles aire-aire de ese momento resultaron ser menos eficaces en el combate de lo imaginado.

“Necesitaban una capacidad de reserva”, dice.

Lockheed ha estado explorando en serio las capacidades y diseños de aviones de sexta generación desde el año 2009, y Ruszkowski dice que la compañía está buscando tecnologías de alto rendimiento para invertir en ellas.

Él piensa que la comunicación con los satélites y otras aeronaves será esenciales, y las armas de nueva generación serán un factor para “discriminar” en cualquier futura plataforma de dominio aéreo. Para ello, la compañía está invirtiendo fuertemente en armas láser en vehículos aéreos hipersónicos.

El año pasado, la compañía demostró una nueva torreta de control del haz de un láser aerotransportado, la realización de ocho pruebas de vuelo en un avión sustituto sobre Michigan. Lockheed también está explorando la propulsión, materiales y tecnologías de sensores necesarios para desarrollar un misil hipersónico de lanzamiento aéreo.

“No son aplicables para las plataformas de dominación aérea de última generación, pero son aplicables para las plataformas de la actual generación”, dice Ruszkowski.

La marina está buscando reemplazar sus Boeing F/A-18 Super Hornet a finales de los años 2020. La fuerza aérea quiere desarrollar una verdadera plataforma de próxima generación a través de su iniciativa de Dominación del Aire 2030.

http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-not-ditching-agile-fighter-designs-412288/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.