Nikolai Novichkov, Moscú – IHS Jane’s Defence Weekly

Traducido por Grulla

[​IMG]
El diseño de KRSC para un futuro supercarrier ruso. El modelo cuenta con un ala de T-50 y MiG-PAKFAs 29Ks, así como aviones de alerta temprana naval de propulsión a chorro y Ka-27 . Fuente: Nikolai Novichkov

14 de mayo 2015 – El Centro Estatal de Investigación Krylovsky de Rusia (KRSC) ha desarrollado un nuevo diseño de portaaviones pesado polivalente llamado Proyecto 23000E o Shtorm (Tormenta).

Un modelo a escala de la nave va a ser demostrado por primera vez en el Salón Internacional de Defensa Marítima 2015 en San Petersburgo del 1 al 5 de julio, segun dijo Valery Polyakov, el subdirector de la KSC, a IHS Jane.

“El portaaviones multipropósito Proyecto 23000E está diseñado para llevar a cabo operaciones en áreas remotas y oceánicas, atacar objetivos enemigos terrestres y marítimos, garantizar la estabilidad operativa de las fuerzas navales, proteger a las tropas de desembarco, y proporcionar la defensa antiaérea” dijo Polyakov.

El diseño tiene un desplazamiento de 90-100.000 toneladas, una eslora de 330 m, una manga de 40 m y un calado de 11 m. Tiene una velocidad máxima de 30 nudos, una velocidad de crucero de 20 nudos, una autonomía de 120 días, una tripulación de 4.000 a 5.000 y diseñado para soportar un estado del mar de 6-7. Actualmente se ha diseñado con una planta de energía convencional, aunque esta podría ser sustituido por una nuclear, de acuerdo con los requisitos de los potenciales clientes.

El buque lleva un potente grupo aéreo embarcado de 80 a 90 aviones para varias misiones de combate. El modelo cuenta con un ala aerea que comprende cazas T-50 PAKFA navalizados y MiG-2929K, así como aviones de alerta aérea temprana de propulsión a chorro, y helicópteros navales Ka-27.

La cubierta de vuelo del portaaviones es de diseño dual, cuenta con una cubierta de vuelo en ángulo, y cuatro posiciones de lanzamiento: dos a través de rampas ski-jump y dos a través de catapultas electromagnéticas. Un conjunto de cables de apontaje se incluye en el diseño. El diseño también cuenta con dos islas; una característica visto anteriormente sólo en el último diseño del Reino Unido.

La protección contra amenazas aéreas será proporcionada por cuatro módulos de combate de sistemas de misiles antiaéreos. Una suite de armamento antitorpedos está disponible.

El complejo soporte electrónico incluye sensores integrados, incluyendo un radar multifunción AESA, sistema de guerra electrónica y la suite de comunicaciones.

Polyakov señaló que estas especificaciones están sujetas a cambios, corrección y modificación durante el diseño y el desarrollo de la nave en cada etapa de trabajo, una vez que los clientes potenciales vengan con una demanda para cambiar el paquete y equipos armas.

http://www.janes.com/article/51452/russia-developing-shtorm-supercarrier

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.