Por Nikolai Novichkov, Moscú – IHS Jane’s Defence Weekly

Traducido por Grulla


[​IMG]
El nuevo diseño del destructor Proyecto 23560E Shkval de KSRC. Fuente: Nikolai Novichkov

14 de mayo 2015 – Una nueva clase de destructor para la Armada de Rusia se encuentra actualmente en fase de desarrollo por el Centro Estatal de Investigación Krylov (KSRC), según se le informo a IHS Jane durante una visita a la empresa.

El nuevo diseño se llama Proyecto 23560E o Shkval (Rafaga), dijo el subdirector de KSRC, Valery Polyakov, quien agregó que un modelo a escala del diseño va a ser exhibido por primera vez durante la Exposición Internacional de Defensa Marítima 2015 en San Petersburgo del 1 al5 de julio.

“El destructor Proyecto 23560E tiene la intención de llevar a cabo operaciones marítimas en alta mar y en las zonas oceánicas, para destruir objetivos terrestres y navales, para proporcionar estabilidad de combate a las fuerzas navales, para mantener la defensa antiaérea y antimisiles del área, y para completar tareas en todas las zonas de los océanos del mundo en tiempos de paz”, dijo Polyakov.

El destructor Proyecto 23560E tiene desplazamiento a plena carga de 15.000-18.000 toneladas, una longitud de 200 m, una manga de 23 m, un calado de 6,6 m, una velocidad máxima de 32 nudos, una velocidad de crucero de 20 nudos, una autonomía de 90 días, y un tripulación de 250 a 300.

El destructor está destinado a ser impulsado por un motor de turbina de gas (aunque Rusia actualmente carece de fuentes adecuadas para turbinas de gas navales). Se propone que estara equipados con un sistema integrado de gestión de batalla con táctica y ACS táctico-operativa.

El armamento del destructor comprende 60-70 misiles anti-buque o de crucero, 128 misiles tierra-aire (SAM), y 16 a 24 misiles antisubmarinos. El barco también estara equipado con un cañón naval multiuso de 130 mm.

El paquete electrónico integrado del destructor incluye un radar multifuncional AESA, subsistemas de guerra electrónica, suite de comunicaciones, sistemas de reconocimiento bajo el agua. El ala aviación consta de dos helicópteros utilitarios. Estas especificaciones podrían cambiar para adaptarse a las necesidades del cliente, declaro Polyakov.

http://www.janes.com/article/51453/russian-destroyer-design-revealed

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.