Por Zona Militar

Se ha difundido recientemente en varios medios tanto brasileros como suecos de la intención de Brasil de buscar un refinanciamiento del contrato por las aeronaves Gripen.

La presidente de Brasil, DIlma Rouseff, habría solicitado una modificación del contrato, apuntando a una baja de la tasa de interés que propone la corporación sueca SEK (Export Credit Corporation). Es importante aclarar que las tarifas ya habían sido congeladas al momento de la firma del contrato.

Brasil habría anunciado que se cortaría el monto a financiar pasando de un billón de reales a unos doscientos para el primer desembolso de la adquisición. De esta forma, y según el Ministro de Hacienda de Brasil, se estaría ahorrando una cantidad considerable de reales en función de la tasa de interés.

En caso de que el contrato se modifique, se entiende que el mismo deberá nuevamente ser aprobado por el Parlamento sueco, el cual estaría entrando de verano, lo que conlleva a que se ponga un manto de dudas sobre la operación.

La operación por los 36 aviones Gripen establecen que las entregas comenzaran en el año 2019, finalizando en el año 2024.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.