Lockheed Martin Fort Worth Texas Photo by Randy A Crites Customer Charles Canney Legion pod on CD-15 taxi, lalst chance and takeoff

Por JAMES DREW – WASHINGTON DC

Traducido por Grulla

30 de junio 2015 – Lockheed Martin ha probado en vuelo por vez primera su nuevo sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos Legion en un F-16 Fighting Falcon que despego desde Fort Worth, Texas, mientras la Fuerza Aérea de Estados Unidos explora mejoras para hacer más competitivos a sus cazas Legacy frente a las amenazas aéreas modernas.

El pod Legion lleva el sensor Lockheed IRST21, que remonta su linaje hasta el Grumman F-14 Tomcat y ya está en funcionamiento en el Boeing F/A-18 Super Hornet y en plataformas internacionales del F-15 .

El pod Legion está dirigido al programa de la USAF para proporcionar al F-15C Eagle la capacidad de llevar un sensor infrarrojo pasivo de largo alcance, estando también la USAF está explorando diferentes opciones para sus Lockheed F-16.

“El pod Legion se integró en el F-16 sin hacer ningún cambio en el hardware o software de la aeronave”, dijo Lockheed en un comunicado del 30 de junio. “Las pruebas de vuelo adicionales en los F-16 y F-15C continuarán durante todo el año.”

Lockheed Martin

Paul Lemmo, vicepresidente de control de tiro en Lockheed Martin Missiles and Fire Control,, describe al pod Legion, que fue presentado por la empresa en febrero, como un “sistema de sensores múltiples listo para la producción”, derivado de hardware que ya está en producción con una cola de logística establecida.

El primer vuelo del pod Legion sigue al anuncio de Northrop Grumman en junio de que se había asociado con Selex ES para ofrecer a la USAF un sistema IRST en pod llamado OpenPod.

El OpenPod está también en la etapa de pruebas en vuelo y estará disponible en el mercado nacional e internacional, de acuerdo con James Mocarski, vicepresidente de sensores tácticos aéreos de Northrop. “Nuestra oferta estara disponible para cualquier próxima competición, pero esta es la primera”, dijo el 2 de junio.

La fuerza aérea tiene un renovado interés en los sistemas IRST, ya que sus cazas legacy permanecerán en servicio durante mucho más tiempo de lo previsto y tienen la necesidad de mejorar de supervivencia. El IRST permite un avión para detectar la señal de calor de las amenazas en el aire sin tener que utilizar el radar.

[​IMG]

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-legion-pod-takes-flight-on-f-16-414176/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.