Desde principios del mes de julio, el Ejercito Popular de Liberación Chino (PLA) ha comenzado diversas actividades de entrenamiento en diferentes puntos del país utilizando los 7 diferentes componentes que la incluyen.

Su Marina (PLAN) realizo ejercicios con fuego real utilizando aeronaves, submarinos, buques de superficie y fuerzas asentadas en tierra, logrando por primera vez realizar tareas de logística misilistica naval. Estos ejercicios realizados desde el 2 de julio en el Mar Amarillo simularon un ambiente de “complicaciones electro-magnéticas” implicando un desafío para la toma de decisiones de ataque y contra-ataque de sus fuerzas. Las flotas movilizadas fueron las de Beihai y Donghai.

Por otro lado, y durante la misma semana, el Ejercito Popular de Liberación Chino, realizo ejercicios aéreos y terrestres hacia el noroeste del país en la provincia de Ganzu. El ejercicio llamado “Gunpower 2015 Shandan” se enfoca en la participación de 2 fuerzas “contendientes”, la azul y la roja, utilizando las fuerzas “atacantes” helicópteros J-10 y J-11, radares y equipos de inteligencia, y las fuerzas defensoras equipos de guerra electrónica enfocadas en parar la amenaza de drones que simularon ataques de misiles crucero.

drill

Hacia el sur, en la región de Honk Kong, los habitantes fueron testigos de una gran movilización de blindados y helicópteros  los cuales se enfocaron en realizar tareas anti-tanque. 500 personas pudieron observar el ejercicio “Honk Kong Defender 2015C” de manera abierta.

134382343_14360173712161n

Otra movilización importante se realizo en la región militar de Lanzhou donde varias unidades de artillería realizaron ejercicios de fuego con munición viva. Uno de los oficiales responsables de las fuerzas mencionaron que los mismos tienen como objetivo rectificar los “malos hábitos” tal como la tendencia a atacar desde un mismo punto, de dar fuego excesivo contra un blanco fácil o el peligroso acercamiento entre las unidades y sus blancos. Este ejercicio fue también una oportunidad para entrenar el uso de radares contra batería y drones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.