Por Negro2000

La comisión formada para ejecutar el proyecto de adquisición de submarinos, se decidió por unanimidad a favor de la compra de una versión de exportación de submarinos clase “Yuan” modificados, que fue designado S26T (T – Tailandia). Se espera que la Armada Tailandesa tenga el primer submarino S26T en los próximos seis o siete años, los detalles de las variantes del S26T no son conocidas.

El costo del programa se estima en mas de mil millones dólares. La contratación será posible por un acuerdo intergubernamental. El pago del contrato será parte del presupuesto de defensa de Tailandia durante 7-10 años. El precio incluye las plantas AIP de entrega de potencia, sistemas de armas, comandos y sistemas de control.
Repuestos proporcionados durante 8 años, con capacitación del personal, y la transferencia de tecnología necesaria para el mantenimiento y ademas la reparación de las unidades en Tailandia.

Esta es la propuesta que en un futuro próximo hará referencia al gobierno militar de Tailandia. Dada la naturaleza de la relación entre los dos países, se espera que sea aprobada.

Estos son los submarinos ofrecidos a la Armada Tailandesa y compitieron según se informó anteriormente, Rusia ha ofrecido submarinos diesel-eléctricos clase Kilo 636 .
Alemania a través de ThyssenKrupp Marin Sistemas, submarinos Tipo-209 / 1400mod y Tipo 210mod.
Corea del Sur, Hyundai Heavy Industries el nuevo HDS-500RTN,
Suecia SAAB clase A26.
Sin embargo, la propuesta de China Shipbuilding Industry Corporation CSIC para suministrar el SNN clase “Yuan” fue reconocida como la mejor relación calidad-precio.

Actualmente la Armada tailandesa no tiene submarinos en servicio.
Después del desmantelamiento de los cuatro submarinos clase Matchanu de la Marina Real de Tailandia, la nación no ha operado submarinos durante más de 60 años.
Ahora, sin embargo, algunos funcionarios en el gobierno militar del país consideran que se necesitan submarinos para defender la libertad de navegación de la nación en el Golfo de Tailandia.

Al mismo tiempo, la mayoría de los países de Asia-Pacífico, incluyendo Vietnam, Malasia, Indonesia y Singapur en los últimos años, han ordenado o recibido ya nuevos SNN.

El comando de la Armada Tailandesa hizo varios intentos para adquirir submarinos en las últimas dos décadas, pero todos fracasaron debido a la falta de fondos o la duda de gobiernos civiles para implementar este proyecto. El apoyo al proyecto de adquisición de SNN por parte de la administración militar ha aumentado significativamente las posibilidades de realización de la compra.

Desde julio de 2014, por orden de la Armada de Tailandia ya se forman en la base naval “Sattahip” submarinistas y oficiales navales, y en los últimos años han recibido la formación inicial en esta especialidad en Alemania y la República de Corea. Está previsto que para la preparación de los buzos se adquieran simuladores.

La decisión de la Armada Tailandesa de comprar submarinos chinos es notable en términos de geopolítica. Esta adquisición fortalecerá aún más los lazos de Tailandia con China en el ámbito de la defensa, que se profundizó mucho después del incidente de 2014, el golpe militar, lo que resultó que las relaciones con muchos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, se enfriaran. Pekín, por su parte, busca ampliar su influencia en la región de Asia Sudoriental y ganar un punto de apoyo en Tailandia, que había trabajado anteriormente en estrecha colaboración en el ámbito militar con los Estados Unidos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.