Traducido por Negro2000

Fuente: www.defesanet.com.br

Brasil pronto firmara el contrato final con la sueca Saab AB por la compra y financiamiento de los aviones de combate Gripen, dijo el ministro de Defensa de Brasil, Jacques Wagner el miércoles casi un año después de que al acuerdo inicial fuese rubricado.

Brasil y Suecia han ampliado sus conversaciones para ponerse de acuerdo sobre lo acordado el año pasado, ya que Brasil trató de reducir los costos de financiación de los $ 5,400,000,000 por la venta de 36 aviones de combate Gripen, destinado a renovar la envejecida flota de combate de Brasil.

“Estamos luchando contra la crisis económica”, dijo Wagner que visitó unidades de la Fuerza Aérea en la ciudad nororiental de Natal, según un comunicado del Ministerio de Defensa emitido la noche del miércoles.

“Pero hemos sufrido menos que otros ministerios. Las Fuerzas Armadas están trabajando para reducir los costos de operación, para no discontinuar nuestros proyectos.”

Los primeros Gripen serán entregados a Brasil en 2019 .Según el primer acuerdo firmado en 2014.

Después de concluir el proceso de compra, Saab planea establecer una planta de fabricación brasileña y producir los aviones de combate hasta 2024.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.