Traducido por Grulla

Por James Hardy, Londres y Sean O’Connor, Indianápolis, Indiana – IHS Jane’s Defence Weekly

[​IMG]
China comercializa el Tipo 041 en el extranjero como el submarino S20. (IHS / Patrick Allen)

08 de julio de 2015 – Las imágenes de satélite han confirmado la visita a Karachi, a finales de mayo, de un submarino de ataque diesel-eléctrico (SSK) Tipo 041 de la clase Yuan, perteneciente a la Armada del Ejército de Popular de Liberación (AEPL).

Las imágenes, proporcionadas por Airbus Defence & Space, muestran al submarino junto al puerto comercial de Karachi el 28 de mayo, a unos cientos de metros al norte de la principal base naval de Pakistán.

La clase Tipo 041 “Yuan” es descrpta por Fighting Ships de IHS Jane como un submarino de ataque diesel-eléctrico, posiblemente con propulsión independiente de aire Stirling , que está armado con misiles anti-buque YJ-2 (YJ-82) y una combinación de torpedos Yu- 4 (SAET-50) de busqueda pasiva y torpedos Yu-3 (SET-65E) de busqueda activa / pasiva.

Un alto funcionario del gobierno paquistaní dijo a IHS Jane el 1 de julio que la visita fue un “asunto de rutina y nada más”, un sentimiento compartido por los altos oficiales de la Marina de la India.

[​IMG]
China comercializa el Tipo 041 en el extranjero como el submarino S20. (IHS / Patrick Allen)

El Tipo 041 fue acompañado por un buque de apoyo submarino Tipo 925 ‘de clase Dajiang’, que aparentemente es el procedimiento estándar de la AEPL: la visita de un SSK Tipo 039 al puerto de Colombo en septiembre – de dos de estas visitas que ocurrieron en 2014 – fue acompañado por el Tipo 925 “Changxingdao” (861).

La visita del Tipo 041 a Karachi sigue a los informes de IHS Jane en abril de que el gobierno de Pakistán ha aprobado la compra de ocho submarinos a China, que podrían ser derivados del Tipo 041. El 2 de julio Tailandia anunció que había seleccionado el Tipo 041 para el requisito de la Royal Thai Navy por tres submarinos de ataque. Los barcos, que se espera cuesten unod THB 36 millones (USD 1 mil millones), entrarán en servicio con la designación de S26T.

El 3 de julio, la agencia Press Trust of India citó a un funcionario de alto nivel de la AEPL quien declaro que el Tipo 041 en Karachi se dirigía a las operaciones contra la piratería frente a Somalia, y defendió el uso de submarinos en este tipo de operaciones.

“¿Por qué no pueden participar los submarinos en operaciones contra la piratería? Los submarinos también participan en las operaciones de lucha contra la piratería, junto con otras flotas”, dijo el Capitán mayor Wei Xiaodong, jefe de personal en el Shanghai Naval Garrison, cuando los periodistas indios le preguntaron por qué la AEPL envía submarinos cuando otros países envían buques de superficie.

http://www.janes.com/article/52843/…Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.