Traducido de http://www.uasvision.com

Un equipo de la Universidad de Southampton ha lanzado con éxito un vehículo aéreo no tripulado producido a través de impresion 3D desde la proa de un barco de la Marina Real Britanica, lo que demuestra el potencial de las plataformas ligeras para ser utilizadas en vigilancia de corto alcance.

Producido en el marco del Proyecto Triángulo de la institución, el Southampton University Laser Sintered Aircraft (SULSA) UAV fue lanzado a través de la catapulta del buque patrulla HMS Mersey, y voló sobre la instalación de entrenamiento Wyke Regis cerca de Weymouth, en el sur del país aterrizando en la playa de Chesil.

La vuelo de 5 minutos cubrió un rango de unos 500 metros, llevando una pequeña carga útil de vídeo para grabar la misión para que los operadores puedan controlarlo durante el vuelo.

El SULSA mide 150cm y pesa 3 kg., y se produce a través de la impresión en 3D con láser de nylon sintetizado. La Universidad afirma que el SULSA es el primer UAV del mundo hecho enteramente a través de esta técnica. Se compone de cuatro partes principales fabricadas por separado que se ensamblan sin la necesidad de herramientas adicionales.

La Armada dice que el proyecto fue apoyado por el Primer Lord del Mar, el almirante George Zambellas, quien ofreció al HMS Mersey para ayudar al desarrollo de SULSA.

Bajo el control de Zambellas, la Royal Navy ha incrementado el uso de vehículos aéreos no tripulados en sus operaciones, siendo el desarrollo más significativo la introducción de la plataforma Insitu ScanEagle en sus operaciones con base en buques.

La primera unidad del servicio dedicado a operaciones no tripuladas – 700X Escuadrilla Aérea Naval con sede en RNAS Culdrose en Cornualles – fue establecida en diciembre de 2014.

El sistema (ScanEagle), que funciona bajo propiedad del contratista, ha sido desplegado desde fragatas Tipo 23 HMS Somerset, el HMS Northumberland y el HMS Kent, además de la Royal Fleet AuxiliaryCardigan Bay.

“Es bien sabido que nuestro primer escuadrón de aviones dirigidos por control remoto han demostrado su valía en el Golfo, proporcionando vigilancia aérea persistente a través de enormes áreas de mar”, Zambellas ha añadido, señalando que el sistema SULSA ayudará a explorar cómo un “simple, sistema automatizado tienen el potencial de reemplazar máquinas complejas “.

La empresa matriz de Insitu Boeing confirmó en julio que el contrato con el Reino Unido por el ScanEagle se ha ampliado al 2017 de los dos años originales, por unas £ 30 millones ($ 47 millones de dolares) del acuerdo firmado en junio de 2013.

Después de esto, la Armada planea introducir un nuevo programa que está previsto que comience en 2022, aunque todavía no ha revelado los requisitos para cualquier futuro sistema no tripulado.

Boeing dice que no hay negociaciones para continuar las operaciones del ScanEagle más allá de los términos de los contratos actuales, pero será “claramente lo ofreceremos para llenar el vacio”.

La Royal Navy también contrató a AgustaWestland en el 2013 para llevar a cabo un concepto demostrador de capacidad conforme a su programa de Ala rotatoria UAS. Los vuelos del sistema con posibilidad de ser pilotado habrian tenido lugar a mediados de 2015.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.