By: Stephen Trimble
Traduccion: Negro2000

Embraer ha retrasado la certificación para el KC-390 tanque/transporte a la segunda mitad de 2017 y la entrada en servicio en 2018.
La revelación en el segundo informe de resultados del trimestre de la empresa representa un retraso de hasta dos años para el avión militar.
Embraer completó un primer vuelo muy publicitado en Gaviao Peixoto, Brasil, en febrero pasado, pero no está claro si la aeronave ha hecho algún otro vuelo.
El comunicado de prensa de la empresa dice ahora que la campaña de pruebas de vuelo para el KC-390 comenzará en el tercer trimestre y los últimos en 18 a 24 meses.
Embraer aún no ha revelado cómo el retraso afectará el costo en la fase de desarrollo.
La fuerza aérea de Brasil puso en marcha el programa de desarrollo de KC-390 en el año 2009, con la adjudicación de un contrato por aproximadamente $ 1.5 mil millones para la construcción de dos prototipos.
La fuerza aérea brasileña también ha ordenado 28 KC-390s para sustituir una envejecida flota de Lockheed Martin C-130. Embraer también ha recibido compromisos de cinco países más para construir 32 aviones más.
El avión representa uno de los más ambiciosos programas de desarrollo tecnológico para Embraer, pero eso no es lo que la empresa pretendía originalmente.
En 2006, Embraer había propuesto un derivado directo del E-190, en respuesta a un posible interés por parte del servicio de correos de Brasil.
Pero la fuerza aérea brasileña intervino y exigió un nuevo avión que pudiera realizar todas las mismas misiones del C-130. Eso llevó a un diseño desde cero para el avión más grande que Embraer haya desarrollado hasta la fecha.
El avión incluye un sistema de control de vuelo fly-by-wire, que es el primero en ser integrado con un ordenador de control de vuelo por Embraer desde el lanzamiento del programa. También es impulsado por un par de International Aero Engines V2500s y cuenta con un sistema de aviónica Rockwell Collins ProLine.

http://www.flightglobal.com/news/articles/embraer-announces-two-year-delay-for-kc-390-415195/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.