De acuerdo con la Declaración emitida conjuntamente entre Francia e India durante la visita del primer ministro de Francia, India solicito al gobierno frances la intencion de compra de 36 Rafale y acordaron celebrar un Acuerdo Intergubernamental (IGA) para el suministro de la aeronave en mejores condiciones que la oferta de Dassault Aviation. Como parte de un proceso independiente en curso, la entrega sería en plazos que serían compatibles con el requisito de funcionamiento de la Fuerza Aerea India y quedo en claro que la aeronave, mas los sistemas y armas asociadas serían entregados en la misma configuración que habían sido probados y aprobados por la FIA, con la responsabilidad de mantenimiento ya por parte Francia directamente.
Formaran un equipo de negociación para sanjar términos y condiciones en esta nueva propuesta quedando descartada y retirada la anterior por 126 aeronaves.

Esta información fue dada por el ministro de Defensa Shri Manohar Parrikar en forma a Shri Ahmed Patel en Rajya Sabha el Jueves, 30 de julio 2015.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.