U.S. Navy imprime drones a bordo de sus buques​
By Martyn Williams
Traducción: Negro2000

La Armada de Estados Unidos ha estado probando el uso de impresoras 3D en sus barcos para producir drones personalizados equipados para misiones especializadas.

El proyecto, llevado a cabo por investigadores de la Escuela Naval de Posgrado, está investigando si las comunicaciones modernas y la tecnología de fabricación se pueden combinar para dar a los marinos una nueva herramienta para cualquier misión que fueran desplegados.

Teniendo un Quadcopter en sus manos, Alan Jaeger, un investigador asociado al cuerpo docente de la escuela, dijo que fue diseñado por los ingenieros en tierra en base a los requisitos de los marineros en el mar. El drone se imprimió a bordo del USS Essex en diciembre pasado, dijo.

El archivo de diseño 3D fue enviado por correo electrónico a la nave a través de una conexión vía satélite, y los marineros lo cargaron en la impresora. Se imprimieron las partes y luego siguiendo instrucciones de montaje, unieron las piezas de plástico con las electrónicas que ya estaban a bordo. Las partes incluyen el motor, radio, control y una unidad de GPS.

Jaeger dijo que la idea es que los barcos puedan zarpar con los kits de las piezas núcleo de la electrónica, ya que son comunes a la mayoría de los aviones no tripulados, pero los cuerpos deben ser diseñados de acuerdo a los requisitos específicos para cada misión.

“El desafío a bordo de un buque es la logística”, dijo. “Una vez que el buque parta, conseguir piezas adicionales para ese buque se hace difícil.”

En el caso del avión no tripulado del USS Essex, fue diseñado para llevar una pequeña cámara y un transmisor montado en la cabeza que envía video en vivo a una pantalla siendo operada por un marinero. La misión del avión no tripulado era volar sobre los buques para ayudar con el trabajo de lucha contra la piratería.

El barco ya tenía una impresora 3D a bordo, instalada para apoyar a la función médica y ser utilizada en la impresión de herramientas quirúrgicas.

Las pruebas de vuelo en el Essex revelaron algunos de los problemas potenciales, la mayoría de los cuales estaban asociados con la operación del avión no tripulado, en lugar de con la propia impresión, dijo Jaeger.

“Incluso con una pequeña cantidad de viento alrededor, algo tan pequeño consigue ser sacudido”, dijo. También tenían que investigar la logística del lanzamiento de un avión no tripulado desde un barco, conseguir cómo se integra con otras operaciones de vuelo, y la forma de evitar la interferencia de otras fuentes de radio, como el radar.

En una breve demostración de vuelo durante un evento en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Jaeger tomó el avión no tripulado para demostrarlo volando. Algunas maniobras fueron restringidas debido a la proximidad de las instalaciones de la pista de aterrizaje de Moffett Field.

http://www.computerworld.com/articl…s-3d-printing-custom-drones-on-its-ships.html

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.