Por: Gareth Jennings, London – IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

A-29 Super Tucano. Imagen: USAF - Ryan Callaghan
A-29 Super Tucano. Imagen: USAF – Ryan Callaghan

La Fuerza Aérea Afgana (AAF) recibirá de Embraer-Sierra Nevada Corporation (SNC) los aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano un poco más tarde de lo previsto, con las primeras unidades ya establecidas para llegar al país a principios de 2016 y no a finales de este año como se había anunciado previamente.

La demora no fue explicada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), ni por el Ala Aérea Expedicionaria 438, dando  a conocer la unidad la nueva programación, sólo diciendo que la capacitación del personal de AAF continuaba fuera de Moody Air Force Base (AFB) en Georgia.

La AAF tiene programado recibir 20 Súper Tucanos (con una opción de otros 20) para reemplazar el Mil Mi-35 “Hind” como plataforma principal de apoyo aéreo de la fuerza. Una vez en servicio, van a incrementar el poder de fuego que aportan actualmente las ametralladoras y cohetes que equipan a los Mi-17 ‘Hip’ y a los helicópteros MD 530F Cayuse en el papel de ataque a tierra y fuego de apoyo.

Impulsado por un solo motor turbohélice de 1600 SHP Pratt & Whitney PT6A-68/3, el Super Tucano lleva dos ametralladoras de 12,7 mm (200 rondas cada uno) en las alas, y se puede configurar con armamento adicional subalar como cañones de 20 mm, ametralladoras 12,7 mm, cohetes, municiones guiadas de precisión, y / o bombas “tontas” de hasta 1.500 kg. Tiene una autonomía de siete horas, y puede operar desde aeródromos semi-preparados.

Fuente: http://www.janes.com/article/54750/super-tucano-deliveries-to-afghanistan-delayed-until-early-2016

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.