Fuente: http://www.defenseworld.net
Traducción: Negro2000

Lockheed Martin ha exhibido en el día de hoy un nuevo vehículo de combate anfibio (ACV) 1.1 en la feria Modern Day Marine trade show en los EE.UU.

El vehículo blindado de ocho ruedas motrices está diseñado para el transporte de hasta 13 infantes de marina, una transición continua entre la tierra y el agua, y proporcionar un alto nivel de protección contra explosiones, anunció la compañía el martes.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos estableció el programa de ACV para reemplazar su envejecida flota de vehículos de asalto anfibio, que han estado en servicio desde la década de 1970.

El propuesta del ACV de Lockheed Martin es un diseño 8×8 modular, fácilmente actualizable que permite un crecimiento superior para una amplia gama de variantes, armas, sensores y opciones de comunicaciones.

Lockheed Martin es el fabricante original de equipos, integración de sistemas, ensamble final, integración y agente de prueba para su ACV.

“Nos hemos comprometido con la Infantería de Marina durante más de ocho años en el crecimiento y la evolución de sus programas predecesores de ACV ” dijo Scott Greene, Vicepresidente de Vehículos Terrestres de Lockheed Martin Misiles y Controles de Fuego.

“Junto con el deseo del Cuerpo de Marines de una producción nacional, Lockheed Martin ha reunido un equipo de proveedores que permitirá la fabricación y entrega de un vehículo que cumple o excede los requisitos a un precio justo”, añadió Greene.

El ACV desarrollado por Lockheed Martin cumple o excede los requisitos para un ACV del Cuerpo de Marines en cuatro áreas clave: Operaciones de agua; Operaciones Terrestres; Capacidad de carga y la protección.

Los equipos del ACV ofertado están compuestos principalmente por componentes “listos para usar” y productos actualmente en servicio en vehículos en todo el mundo. Ellos se han reunido en el 8×8 de Lockheed Martin para proporcionar al Cuerpo de Marines de un vehículo que se adapte a sus necesidades actuales y apoyar su misión en el futuro.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.