Por: Greg Waldron – Singapore
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000

KC-30A
Fuente: USAF​

Por primera vez en la Real Fuerza Aérea Australiana, un avión Airbus Defence & Space KC-30A Multi-Role Tanker Transport (MRTT) ha tenido contactos de reabastecimiento de combustible mediante pértiga con un caza Lockheed Martin F-35A.

Luego de cuatro horas y partiendo de la Base Aérea Edwards en California el KC-30A realizo 59 contactos mediante pértiga, (Aerial Refuelling Boom System –ARBS) dijo el Departamento de Defensa de Australia en un comunicado. De ellos, cinco contactos fueron “húmedos” e incluyeron la transferencia de 43,200 libras de combustible al F-35 de la USAF.

“Nuestro KC-30A es un multiplicador de fuerza esencial”, dijo el jefe de la fuerza aérea AM Leo Davies. “El reabastecimiento en el aire es fundamental para garantizar el alcance global de nuestros aviones, nuestra gente y nuestros equipos. Repostar entre el KC-30A y F-35A es un paso importante del KC-30A hacia el logro de la capacidad operativa final (FOC) y representa un progreso continuo en el desarrollo del F-35A”.

Los KC-30A – una variante del avión de pasajeros A330 – son capaces de repostar aviones a través de una pértiga o con equipos de manguera y embudo subalar. Ambos sistemas han sido utilizados por los KC-30A que participan en operaciones de combate contra militantes estado islámico en Siria e Irak.

Australia opera cinco KC-30A y recibirá un par adicional en 2018. Para 2023, sólo 36 aeronaves RAAF seguirán utilizando el reabastecimiento de manguera y embudo, 24 Boeing F / A-18F Super Hornet y 12 EA-18G Growlers. Los 100 aviones restantes de su flota, incluyendo el Lockheed Martin F-35, requerirá de reabastecimiento por pértiga.

A principios de 2015, Australia eliminó al KC-30A de sus “Proyectos preocupantes” de la lista de trabajos a remediar relacionados al reabastecimiento en vuelo de este tipo. Esto estaba en la lista desde febrero 2010 a causa de una serie de retrasos en los proyectos. Muchos trabajos fueron realizados por Airbus en España en relación con esta capacidad.

https://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-raaf-kc-30a-refuels-f-35a-for-first-time-417213/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.