ISLAMABAD – La Organización de Promoción de Defensa Exportación de Pakistán ( DEPO ) dio a conocer un nuevo centro de exposiciones que muestra productos de defensa de los sectores públicos y privados del país en presencia de Ministro de Producción y Defensa Tanveer Hussain , diplomáticos extranjeros y funcionarios de defensa como parte de los esfuerzos para aumentar las exportaciones.

[ad name=”ZM Blog B”]

Tanveer dijo a los invitados que los productos de defensa paquistaníes eran competitivos a nivel internacional , citando el chino- paquistaní JF- 17 como un ejemplo . Mientras que indica que el gobierno estaba alentando la producción de defensa para ampliar aún más el desarrollo económico , destacó la necesidad de utilizar la última tecnología disponible.

El aumento de los esfuerzos de exportación ha estado en marcha desde hace algún tiempo . Ya experimento un cierto éxito Pakistan Ordnance Factories ( POF ) , un productor de armas pequeñas , municiones y explosivos. Durante una visita de lunes a POF por el Comité Permanente del Senado sobre Producción de Defensa , se reveló que la empresa ya exporta a más de 30 países habíendose fijado un objetivo de exportación de más de US $ 100 millones este año , su máximo histórico .

Sin embargo , el presidente del comité Abdul Qayyum destacó que hay una necesidad de asegurar la contratación regular de mano de obra calificada , la modernización de las plantas y un aumento de los fondos para la investigación y desarrollo.

El funcionario ha llevado a la producción de una mejor ronda antipersonal para el RPG- 7 ahora utilizado por el ejército en operaciones de lucha contra el terrorismo / insurgencia en curso . Sin embargo, ninguna ojiva tándem antitanque ha sido desarrollado para reemplazar a las rondas unitarias obsoletas aún en servicio , a pesar de que sería un éxito comercial .

Del mismo modo , el desarrollo del PK- 8 , el rifle de asalto Heckler & Koch HK33K 5.56mm mejorado fue abandonado después de que el ejército abandonó su exigencia de un arma de ese calibre exacto .
Los G3S 7.62mm , una variante carabina del rifle de batalla G3P4 actual del ejército, fue adoptada en última instancia .

Admitió que la falta de un producto 5.56mm obstaculiza el potencial de ingresos de POF , especialmente en los EE.UU, un mercado civil de $5 mil millones, pero dijo que poco podía hacer por sí mismo POF ya que dependía de fondos para el desarrollo y la dirección del gobierno .

Pakistán, sin embargo, continúa forjando estrechos vínculos de cooperación de defensa con los países que ya tiene buenas relaciones militares . El lunes, el jefe del ejército de Malasia ,el general Tan Sri Raja Mohamed Bin Affandi Raja Mohamed Noor , visitó a altos funcionarios de defensa , incluyendo al jefe del ejército de Pakistán , el general Raheel Sharif , durante la cual se discutió la cooperación en defensa.
Mejorar aún más la ya muy fuerte relación de defensa entre Pakistán y Turquía también se discutió recientemente durante una reunión entre funcionarios de Defensa de ambos países.
También ha tratado de aumentar la cooperación con socios más nuevos incluyendo la República Checa y Polonia , pero no ha habido ningún acuerdo con ese ultimo país hasta el momento.

Funcionarios de Daudsons Armery tienen la esperanza de que sus nuevos productos – un lanzagranadas de 40 mm automático , una granada de lanzamiento bajo el cañón y armas a distancia / encubierta capaz de estar armada con una ametralladora de 7,62 mm MG3 para puestos de seguridad – ganarán exportaciones.

” La industria de defensa de Pakistán está bien organizada y produce material de alta calidad, sobre todo en el campo de municiones , pero el mercado mundial está saturado de productos de defensa y es muy difícil entrar ”

“En 2014, lo producido en el país en artículos militares tenían un valor total de unos $ 1.5 mil millones, que de otro tendría que ser comprados a fabricados en el extranjero.”

Fuente: http://www.defensenews.com/story/defense/international/asia-pacific/2015/10/06/pakistan-continues-arms-export-efforts/73474182/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.