Por Peter Dunai, Budapest y Jeremy Binnie, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly

05 de octubre de 2015 – Egipto no ha ordenado la versión naval del helicóptero de ataque Ka-52 para sus portahelicópteros de la clase Mistral, según ha informado Sergei Chemezov, director general del holding de compañías de defensa Rostec, de Rusia.

“Si Egipto todavía decide adquirir los Mistral, entonces, por supuesto, vamos a ofrecer nuestros helicópteros, ya que se han adaptado y creado precisamente para este barco”, dijo Chemezov a los periodistas el 30 de septiembre.

Sus comentarios se produjeron después de que Francia confirmó el 23 de septiembre que Egipto iba a comprar los dos Mistral, que fueron construidos para la Armada rusa en virtud de un acuerdo que tuvo que ser cancelado debido a la imposición de sanciones de la UE a Moscú por el conflicto en Ucrania.

La venta de hasta 50 helicópteros Ka-52 a Egipto se reveló en agosto, cuando la Corporación de Investigación y Producción de Sistemas de Precisión e Instrumentos (SPC CPR) publicó un informe diciendo que suministraría 50 sistemas electro-ópticos OES-52 para equipar a los helicópteros egipcios Ka-52 .

Después de que Francia anunció la venta de los Mistral, una fuente militar-diplomática rusa le dijo a la agencia de noticias TASS que Egipto había ordenado 50 helicópteros de ataque Ka-52 . “Si Egipto lo considera necesario, se suministrará la versión basada en la aeronave Ka-52K”, dijo la fuente, lo que sugiere que Egipto no ordenó los helicópteros específicamente para las Mistral.

La diferencia más obvia entre el Ka-52K y la versión original es que el primero tiene plegado de las palas del rotor y de las alas para ocupar menos espacio en el hangar y la cubierta.

Mientras tanto, las empresa de tecnologías radio-electrónicos de Rusia (KRET) está ofreciendo a Egipto el sistema de protección electrónica 5P28 Pobeditelj que iba a adaptarse a los Mistrals rusos, mientras que la Corporación Estatal Manufacturadora de Instrumentos (OPK) propone adaptar el sistema de mando y control que iba a instalar en los Mistral.

Fuente: http://www.janes.com/article/55024/egypt-has-yet-to-select-helicopters-for-mistrals

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.