Por: Jeremy Binnie, Londres
Fuente:IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

APC-Bastion
Bastion APC – Fuente: Mack Defense​

El Comando de África del ejército de Estados Unidos (AFRICOM) ha ordenado blindados de transporte de personal (APC) ACMAT Bastion, para varios países africanos a través de la compañía estadounidense Mack Defense.

El contrato por 25 millones de dólares fue anunciado el 25 de septiembre, cuando el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que Mack Defense suministrará 62 vehículos blindados a Camerún, Etiopía, Somalia, Túnez y Uganda, en nombre de AFRICOM, pero no identificó a los vehículos o decir cuántos de cada recibirá país.

Mack Defense dijo a IHS Jane el 6 de octubre que todos son vehículos blindados Bastion, un modelo fabricado por la empresa Francesa ACMAT, que es propiedad de Renault Trucks Defense.

Mack Defense y Renault Trucks Defense son parte del grupo Volvo.

El APC Bastion original consiste en el chasis de la gama de VLRA ACMAT equipado con un cuerpo blindado que ofrece protección hasta el estándar STANAG 4569. Ahora también disponible con un nuevo chasis de alta movilidad con suspensión independiente. Tiene un peso bruto vehicular de 12 toneladas y puede transportar hasta 10 personas, incluido el conductor.

Mack Defense dijo que 32 vehículos blindados Bastion se entregarán a Somalia el año que viene, 17 para el contingente Ugandés de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y otros 13 al contingente Somalí de la AMISOM. (El Ejército Nacional Somalí opera junto con la AMISOM, pero no es formalmente parte de la fuerza.)

Cuatro serán entregados a Túnez, 15 a Camerún, y 12 a Etiopía antes de finales de octubre de 2016, según Mack Defense. Todos los países también recibirán al menos un kit de repuestos.

http://www.janes.com/article/55061/us-to-supply-french-made-apcs-to-african-countries

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.