Fuente: http://www.dsca.mil
Traducción Negro2000
JDAM
Foto: Ilustrativa

Washington, 30 de octubre 2015 – El Departamento de Estado ha aprobado una posible venta militar a Turquía de Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAM) y equipos asociados, partes y apoyo logístico a un costo estimado de $ 70 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 28 de octubre de 2015.
El Gobierno de Turquía ha solicitado una posible venta de JDAM en kits formada por:

400 GBU-31 (V) 1 para su uso con bombas Mk84.
200 GBU-31 (V) 3 para su uso con BLU-109 bombas.
300 GBU-38 para su uso con bombas Mk82.
100 kits GBU-54 JDAM láser para uso con bombas Mk82.
200 cabezas BLU-109 Hard Target Penetrator.
1000 UMF-152A espoletas / B. No MDE incluye contenedores, equipos de apoyo.

Repuestos y reparación, integración de equipos de prueba, publicaciones y documentación técnica, formación de personal y equipo de entrenamiento, del Gobierno de Estados Unidos y de ingeniería del contratista y apoyo técnico, y otros elementos relacionados de apoyo logístico. El costo estimado es de $ 70 millones.

Turquía es socio de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en la región. Es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos para ayudar al aliado de la OTAN en el desarrollo y mantenimiento de una capacidad de autodefensa fuerte y lista. Esta venta propuesta es coherente con esos objetivos.

Esta venta mejorará la capacidad de la Fuerza Aérea de Turquía para defender y proporcionar capacidad para contribuir a las futuras operaciones de la OTAN.

La probada fiabilidad y compatibilidad de los sistemas fomentaran la interoperabilidad entre las fuerzas de la OTAN y de Estados Unidos, aumentaran y ampliaran las defensas regionales para hacer frente a las amenazas comunes, en la frontera, y los activos de transporte marítimo en la región. Turquía no tendrá ninguna dificultad para absorber estas municiones adicionales en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y el apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será la Raytheon Corporation, de Tucson, Arizona. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/turkey-joint-direct-attack-munitions-jdam-corrected

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.