Por GREG WALDRON, SINGAPUR, 08 de noviembre de 2015

El fabricante chino AVIC causo un shock en Dubai, revelando un sorprendente nivel de detalle sobre su propuesto caza de quinta generación multirol FC-31 Gyrfalcon , a pesar de que el tipo todavía tiene que conseguir un cliente de lanzamiento.

El avión que AVIC está promoviendo parece ser una continuación en el desarrollo del J-31 de la empresa , un misterioso avión de combate negro que apareció en las exhibiciones en vuelo del Airshow Zhuhai, en China, en noviembre pasado. El J-31 realizo su primer vuelo en 2012, pero prácticamente no ha sido liberado ningún detalle sobre el mismo.

En una conferencia de prensa en Dubai, Lin Peng, el diseñador del Gyrfalcon, dijo que se preveía al FC-31 como un jet de baja observabilidad con “características multiespectro y de baja observabilidad.”

El caza será capaz de una variedad de misiones, incluyendo ataque/defensa aérea, ataque en profundidad, supresión de las defensas aéreas enemigas, interdicción, apoyo aéreo cercano, y reconocimiento/inteligencia/vigilancia.

En un video mostrado durante la presentación, un escuadrón de FC-31 se comunica entre sí a través de enlaces de datos seguros. Otra de las diapositivas mostró cómo la pequeña sección transversal de la aeronave reduce el radio de amenaza de sensores y armas enemigas.

No se dieron detalles acerca de la suite de sensores o armamento del FC-31, pero AVIC dice este equipamiento y los equipo de comunicaciones se pueden adaptar a las necesidades del cliente.

La aeronave cuenta con seis puntos de carga externos, con una bodega de armas interna que pueden llevar otras cuatro municiones. La carga de armas es de 8.000 kg (17.600 libras), de los cuales 2.000 kg se pueden llevar internamente. El radio de combate con armamento interno es de 648 nm (1.200 kilometros), y el peso máximo de despegue es 25.000kg (55.000 libras).

El primer vuelo de un ejemplar de la producción está previsto para el 2019, seguido de la capacidad operativa inicial en 2022 y la capacidad operativa final tres años más tarde.

Las revelaciones de AVIC fueron sorprendentes dado el velo del secreto que ha cubierto al programa J-31, en Zhuhai, los representantes de la empresa se negaron de plano a discutir sobre la aeronave, sus características y prestaciones.

Sin embargo, hay una gran cantidad de misterio sobre el FC-31. AVIC no permitió una sesión de preguntas y respuestas después de la sesión informativa, obligando a los periodistas a arremolinarse alrededor de los ejecutivos cuando intentaban salir del chalet.

Durante este ad hoc Q&A se supo que el FC-31 todavía tiene que encontrar un cliente de lanzamiento, aunque hay conversaciones con la fuerza aérea china. Los ejecutivos también declinaron a hacer comentarios sobre los motores que impulsan al J-31, que se cree que son los Klimov RD-93s que equipan a los MiG-29, o cual sera la planta motriz definitiva para el FC-31.

Lograr el primer vuelo en 2019 también está supeditado a la obtención de un cliente “bien financiado”, dicen.

https://www.flightglobal.com/news/a…r-sought-for-avics-new-stealth-fighte-418777/

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.