Kenia ha de ser suministrada con cinco helicópteros Bell UH-1H Huey II por parte de Estados Unidos, según un aviso publicado en el sitio web Federal Business Opportunities el 16 de marzo.

[​IMG]

Una infografía que detalla la mezcla de los componentes existentes, nuevos y modificados en la nueva versión del Huey II.(Bell Helicopter)

Publicado en el sitio del proyecto de avión no estándar de alas rotatorias del Ejército de EE.UU. Oficina (NSRWA PO) , buscaron sinopsis para la adquisición y entrega de cinco helicópteros Huey II, repuestos, herramientas especiales y formación para la República de Kenya .

La solicitud que ya ha sido presentada, y la NSRWA PO espera respuestas a más el 28 de marzo y no se dio a conocer ninguna información relacionada con posibles plazos de entrega.

Mientras que el Ejército de Kenia opera un número limitado de helicópteros, la mayor parte de las capacidades de alas-rotatorias del país las maneja la fuerza aerea. De acuerdo con las Fuerzas Aéreas del Mundo de IHS Jane, la Fuerza Aérea de Kenia enumera actualmente en su inventario dos helicópteros Mil Mi-171 ‘Hip’ que fueron adquiridos en 2010 y 11 Eurocopter Super Puma SA330 que se remontan a 1977.

África ha experimentado un descenso en los niveles de operatividad con equipos envejecidos que están quedando fuera de servicio rapidamente sumado a pérdidas por deserción. Los Super Pumas en el pasado han sido enviados a Sudáfrica por períodos de mantenimiento extendido por ejemplo.

Es probable que los helicópteros Huey II inicialmente complementen a los Super Pumas, quizá antes de su sustitución en una fecha posterior con otros ejemplares

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.