La Armada de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia – Angkatan Laut, o TNI-AL) tiene planes para localizar la tercera base submarina del servicio en Pulau Besar Natuna, la más grande del grupo de islas Natuna en el Mar del Sur de China.

209/1400 primer tipo de submarinos de la Armada de Indonesia que fue lanzada por DSME el 24 de marzo en Okpo. El servicio ha esbozado un requisito para un máximo de 12 UNIDADES. Fuente: DSME

Puntos clave

  • Indonesia está tratando de construir una tercera base de submarinos en el Mar del Sur de China
  • Esta planificación aviva el aumento de las tensiones en la zona

La ubicación fue revelada en una transcripción de una reunión entre el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales general Gatot Nurmantyo y la Casa de Representantes de Indonesia de la comisión de defensa, inteligencia, y relaciones exteriores (Komisi I) que tuvo lugar en febrero de 2016.

Según la transcripción, Pulau Besar Natuna ha sido seleccionado debido a su proximidad al Mar del Sur de China, una región que ha recibido una creciente atención por parte del TNI-AL recientemente dada la posición crecientemente firme de Pekín en la aplicación de sus reivindicaciones territoriales en la zona.

Para financiar la construcción de la base de submarinos propuesta, el TNI-AL ha solicitado una suma de IDR533 billones (US $ 40 millones)
Parte de los fondos solicitados también se destinarán a la actualización de un muelle TNI-AL en Sabang Mawang, que está en la misma isla, de modo que pueda acomodar el despliegue de buques de guerra más grandes, como el SIGMA 10514 Perusak kawal Rudal (PKR ) fragata de misiles guiados.

SIGMA 10514

[​IMG]

El TNI-AL opera en la actualidad una clase de dos submarinos fabricación alemana Cakra Tipo 209/1300 de clase diesel-eléctricos (SSKs), que se basan en Surabaya.El servicio está a la espera de la entrega de tres Tipo 209/1400 SSKs de Corea del Sur y ha dicho que va a basar los barcos entrantes en Palu, Sulawesi Central, donde la segunda base submarina del servicio está actualmente en construcción.

http://www.janes.com/article/59159/indonesian-navy-plans-for-submarine-base-in-south-china-sea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.