Por: Nicholas de Larrinaga, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Su-30SM

Rusia ha ordenado 30 aviones de combate polivalentes Sukhoi Su-30SM ‘Flanker’ más, lo anunció el Ministerio de Defensa del país el 3 de abril.
La nueva orden significa que el Su-30SM será el avión de combate más numeroso en servicio ruso.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa se espera que las aeronaves sean entregadas a las fuerzas aeroespaciales rusas (VKS) antes de finales de 2018.

Sobre la base del Su-30MK estándar de exportación, el Su-30SM sustituye a la electrónica francesa e israelí que se encuentra en el MK por la rusa, pero por lo demás conserva el mismo fuselaje con canards y motores de empuje vectoriales AL-37FP. Al igual que con el Su-30MK, el Su-30SM se fabrica en Irkutsk por la Irkutsk Aviation Plant.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el contrato fue firmado por el viceministro de Defensa, Yuri Borisov y Oleg Demchenko, el presidente de Irkut Corporation (casa matriz de Irkutsk Aviation Plant).

El nuevo contrato anunciado eleva la cartera de pedidos de la VKS de Su-30SM a un total de 90 aviones. El avión también se ha pedido para la Aviación Naval de Rusia, que tiene al menos 20 ordenados a partir de un requerimiento total de 50.

En total, más de 40 Su-30SM han sido entregados a los militares rusos.

La aeronave marcó su primer despliegue de combate en septiembre de 2015, con la llegada de cuatro Su-30SM a la base aérea de Humaymim en Siria.

Inicialmente volando como un caza de escolta, con cargas exclusivamente aire-aire, el Su-30SM desde entonces han llevado a cabo misiones de bombardeo. Al menos tres Su-30SM permanecen en Siria, a pesar de la reducción anunciada de las fuerzas rusas allí.

Mientras que la primera orden de exportación de Su-30MK (India por el Su-30MKI) llegó en noviembre de 1996, le tomo 15 años a Rusia anunciar que estaba trabajando en una versión para su propia fuerza aérea para reemplazar las variantes anteriores de la familia ‘Flanker’.

http://www.janes.com/article/59249/russia-orders-30-more-su-30sm-fighters
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.