Por: Andrew Galer, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

1183252_-_main
Foto: IHS/Patrick Allen

El ejército británico ha tenido que suspender el uso de la munición explosiva en sus piezas de artillería de 105 mm, como resultado del problema que ha surgido con la munición
El tema se ha producido a raíz de lo que se cree que es la contaminación por metales en la munición, y el Ministerio de Defensa (MoD) ha puesto en marcha una medida de seguridad preventiva para suspender el uso de la munición L31 actualmente en uso en el cañón ligero L118 del ejército británico y la marina real.

El Ministerio de Defensa no pudo proporcionar más detalles sobre cómo esto salió a la luz, indicando a IHS Jane que “la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas es de suma importancia, la fabricación y el uso de munición real de 105 mm , que es utilizada por un pequeño número de regimientos en el ejército británico se ha detenido mientras se investiga este incidente aislado de contaminación metálica. Estamos trabajando con el proveedor para determinar cuando la producción se puede reiniciar de forma segura”.

En la medida que el problema sólo afecta al fuego real, el Ministerio de Defensa confirmó que no tendría un impacto en las municiones de entrenamiento

BAE Systems el fabricante de la munición emitió la siguiente declaración a IHS Jane:

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa para investigar el problema identificarlo y tener un plan integral luego de abordarlo. El trabajo se lleva a cabo en el más alto nivel dentro de ambas organizaciones para permitir el levantamiento del aviso de precaución a la primera oportunidad. En el ínterin, BAE Systems ha trabajado en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa para desarrollar rápidamente una munición explosiva (designada L55) para permitir que algunos elementos continúen con el entrenamiento.”

El ejército británico cuenta actualmente con cuatro regimientos de artillería que utilizan el cañón ligero L118 de 105 mm. Estos incluyen al 7mo regimiento de paracaidistas de la Real Artillería Montada, parte de la brigada 16 de Asalto Aéreo, el 29 de Comando, y parte de la brigada 3 de comando.

http://www.janes.com/article/59592/british-army-artillery-beset-by-ammunition-issues

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.