Después de 42 años, todo ha terminado para el Dassault Super Etendard al servicio de Francia. El último vuelo fue programado para hoy, martes 12 de julio en la Base Aerea de Landivisiau, cerca de la costa atlántica francesa.

En su carrera, el mar era un territorio familiar para el Etendard, ya que fue operado por aviadores franceses desde sus portaaviones.

El vuelo final se llevó a cabo frente a cientos de espectadores en Landivisiau. Sólo cinco aviones permanecieron en servicio hasta el final, aunque un número significativo de Etendards pudieron participar en operaciones contra las fuerzas del Estado Islámico recientemente, volando desde el portaaviones Charles de Gaulle (R-91).

El Dassault Rafale, por supuesto, sustituye a los Etendard al servicio de Francia, con varias docenas ya en servicio.los ultimos Etendards probablemente encontrarán su camino en los museos de las escuelas técnicas.

Al dia de hoy los últimos Etendards del mundo son ahora los que se encuentran en Argentina. Estos nobles aviones han ganado su fama en la guerra de las Malvinas en 1982.

Tal vez te puede interesar: Llegaron a la Argentina los cinco aviones Super Étendard comprados a Francia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No p`regunto cuantos son, sino que vayan viniendo…seria muy importante traerlos y actualizar los que tenemos en hangar, es una maquina voladora impresionante, seria muy importante contar con ese equipamiento.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.