Desarrollado por la Oficina de Diseño Marino Central de Almaz, el proyecto 23420 es un pequeño barco antisubmarino (ASW) armado con el sistema Paket-NK que será ofrecido a las marinas del sudeste asiático.

“En realidad, este proyecto es una oferta para los clientes extranjeros en lugar de la Marina rusa”, explicó Dmitry Tsygankov, jefe del departamento de marketing y de información técnica científica de la oficina de diseño de Almaz.

Según él, los diseñadores consideran al sudeste asiático como mercado clave, pero están abiertos a la cooperación con cualquier cliente en todo el mundo.

Andrey Frolov, experto en armas marinas y director de redacción de la revista The Arms Exports, dice que la Marina rusa actualmente no tiene necesidad de tales buques.

“Tenemos una variedad de corbetas, las llamamos de otra manera pero la esencia es la misma, es excesivo armar otro proyecto ahora”, compartió Frolov.

Además, el experto no descartó la transferencia de licencia para la construcción de serie de tales buques a un potencial cliente extranjero.

Según el proyecto, el barco desplaza 1.300 toneladas, tiene 75 metros de largo y 13 metros de ancho. Se espera que la velocidad máxima sea de 30 nudos.

La corbeta estará armada con un arma, ya sea de 76 mm AK-176MA o AK-306 de 30 mm, soporte de torreta con misiles antiaéreos ZM-47 Gibka, dos ametralladoras 12.7 y el sistema de torpedo Paket-E / NK antisubmarino O el sistema RPK-8E antisubmarino de misiles y bombas de profundidad. Un vehículo aéreo no tripulado será estacionado en la cubierta.

En la actualidad, la Marina rusa opera las corbetas del proyecto 20380 equipadas con Paket-NK antisubmarinos. Este tipo de arma también está montada en las fragatas del Proyecto 22350 en construcción.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.