El Secretario de Defensa James Mattis habla con los periodistas el 1 de febrero de 2017. Foto DoD​

Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El Secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, publicó un memorándum inicial de orientación presupuestaria que prioriza la disponibilidad actual, cubriendo los déficits para luego construir una fuerza más grande y más capaz.

En el memorándum del 31 de enero, publicado hoy, afirma que “el objetivo final es construir una fuerza conjunta más grande, más capaz y más letal, impulsada por una nueva Estrategia de Defensa Nacional”, aunque no prevé una nueva estrategia en sí misma.

Por el contrario, el memorándum pide objetivos intermedios de emprender “desafíos inmediatos y serios de disponibilidad” y “abordar las deficiencias programáticas apremiantes”.

La Fase 1 de este esfuerzo requiere una enmienda presupuestaria para el año fiscal 2017 que se entregaría a la Oficina de Administración y Presupuesto el 1 de marzo. Esto aumentaría el gasto de defensa del año actual sobre lo que la administración Obama recomendó y el Congreso marcó y aprobó, el plan de presupuesto no está en uso en este momento; más bien, el gobierno federal todavía está funcionando bajo una resolución continua debido a que legisladores no pasan sus cuentas del gasto el otoño pasado. Para que la enmienda del presupuesto tenga efecto, el Congreso tendría que tomar medidas esta primavera.

Esta enmienda presupuestaria “abordaría las deficiencias urgentes de disponibilidad para la guerra en toda la fuerza conjunta y los nuevos requisitos impulsados por la aceleración de la campaña contra ISIS. La enmienda puede aumentar la estructura de la fuerza en áreas críticas donde hacerlo tendría un impacto inmediato en la disponibilidad “, según el documento, y si bien creará un aumento neto en el actual plan de gastos para el año fiscal 2017, puede hacer recortes de los programas de menor prioridad que sean necesarios para compensar parte del costo.

A continuación, la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2018 se entregaría desde el Pentágono a la OMB antes del 1 de mayo, para la aprobación de la Casa Blanca y luego la entrega al Congreso. Esta solicitud puede comprar más municiones, invertir en demostraciones de capacidad avanzada, financiar el mantenimiento de las instalaciones y los facilitadores críticos, y aumentar la estructura de la fuerza según sea necesario.

Y finalmente, una Estrategia de Defensa Nacional en 2018 ayudará a dar forma al programa de FY 2019-2023. Esa estrategia describirá “un nuevo constructor de dimensionamiento de la fuerza” que informará sobre cómo los militares crecerán en el futuro y establecerá un enfoque para mejorar la letalidad contra los competidores de alto nivel. Además, la estrategia contendrá nuevas agendas de reforma comercial más allá de lo que ha ocurrido en los últimos años a través de un esfuerzo impulsado por los comités de la Armada y del Senado para reformar la adquisición de defensa. La agenda “ambiciosa” incluirá la integración horizontal entre los componentes del Departamento de Defensa para mejorar la eficiencia y aprovechar las economías de escala”.

Bryan Clark, miembro senior del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias (CSBA), dijo hoy a USNI News que la enmienda presupuestaria del año fiscal 2017 podría financiar cosas como combustible y suministros para operaciones, algunas adquisiciones de sistemas ya en producción o períodos de mantenimiento adicionales Que pueden ser planificadas y puestas en vigencia antes del 30 de septiembre.

“Esto permitiría a la Marina, por ejemplo, aumentar los días de navegación y las horas de vuelo para mejorar la disponibilidad de las fuerzas no desplegadas en la fase de ” mantenimiento” del Plan de Respuesta Optimizado de la Flota.

También podría permitir a la Armada completar totalmente el mantenimiento planeado este [año fiscal] y comprar mas adelante algunos sistemas que necesita para la modernizaciones que ocurrirán el próximo año “, escribió en un correo electrónico.

Por el lado de la adquisición, la enmienda podría agregar dinero para financiar completamente un destructor de la clase Arleigh Burke que ya estaba parcialmente pagado, pero todavía requiere alrededor de U$ 433millones más, o podría comprar más F / A-18E / F Super Hornets que ya están en producción – para ayudar a resolver el déficit de cazas de combate de la Marina.

Todd Harrison, un analista del presupuesto de defensa de Estados Unidos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo hoy a USNI News que el memorándum del presupuesto deja claro que el departamento abordará la capacidad, capacidad y disponibilidad, pero que la disponibilidad es una prioridad inmediata. Advirtió, sin embargo, que en “muchas de esas cosas – entrenamiento, disponibilidad y mantenimiento – el dinero puede ayudar, el dinero es necesario pero no es suficiente. También se necesita tiempo y no pueden apropiarse de más tiempo. Hay límites a lo rápido que van a ser capaces de mejorar la disponibilidad”.

Clark dijo que el presupuesto para el año fiscal 2018 permitiría pasos más grandes hacia el aumento de la capacidad, como agregar dinero de construcción naval a programas en producción.

“La Armada podría alcanzar su primer L (X) R en el FY18, agregar un segundo LCS, agregar un tercer SSN, y agregar F / A-18s para llenar su actual déficit de cazas de ataque”, dijo.

“Dado el poco tiempo para terminar el presupuesto antes del 1 de mayo, sin embargo, el Departamento de Defensa puede no ser capaz de desarrollar un plan completo para la modernización militar para incorporar en el presupuesto del año fiscal 18. El memorándum reconoce esto al señalar que el presupuesto para el año fiscal 18 se centra en equilibrar la fuerza y agregar números a los programas existentes; Implica que el FY18 FYDP puede no reflejar el plan de reconstrucción del departamento. ”

Para la Marina, esto puede significar señales tempranas de elementos incluidos en los futuros estudios de arquitectura de la flota, como una nueva fragata, un vehículo submarino no tripulado extra grande, un nuevo vehículo aéreo no tripulado como el programa TERN (Tactically Exploited Reconnaissance Node) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, y un plan hacia el nuevo objetivo de 355 buques.

Harrison dijo que la enmienda del año fiscal 2017 podría indicar las prioridades de la administración de una manera diferente.
“Una frase vino hacia mí,” la enmienda también incluirá compensaciones de programas de menor prioridad donde sea apropiado “, dijo.
“Eso significa que en su enmienda al presupuesto no van a pedir aumentos, ellos también van a pedir algunos recortes. No creo que la gente esperaba eso. … Mi bola de cristal es nebulosa porque todo lo que dice es que será en los programas de menor prioridad donde sea apropiado. Bueno, ¿qué consideran programas de menor prioridad? Eso será revelador. Cualquier cosa que regrese con un recorte en esta enmienda del presupuesto, va a ser nuestra primera indicación real de lo que esta administración cree que son prioridades bajas”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.