Imagen cortesía de Defensa Sur

Embraer esperaba convencer a la Fuerza Aérea de Suecia para elegir el KC-390 para sustituir su avión de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules. Sin embargo, Suecia optó por mantener sus C-130Hs en servicio hasta el comienzo de 2030, efectivamente empujando la perspectiva de una compra de aeronaves de transporte para la década de 2020. Por ahora, Suecia no piensa que sea rentable sustituir sus C-130Hs.

Embraer posee 28 pedidos del modelo dentro de la Fuerza Aérea Brasileña, sin embargo necesita posicionar su modelo por fuera del ejercito brasileño. Obtuvo Cartas de Intención por 32 aeronaves en Argentina, Colombia, Chile, República Checa y Portugal, pero aún debe concretar las ventas.

Buscando hacer mas tentador al KC-390, Embraer recibirá apoyo del gobierno brasileño, que establecerá una línea de crédito para las exportaciones brasileñas de defensa. Bajo el plan, los potenciales compradores podrían recibir planes de financiación para la totalidad de la compra de hasta 25 años, con un período de gracia de cinco años. Esta debe ser una herramienta eficaz para generar interés entre los mercados mundiales sensibles a los costos y en desarrollo. Los clientes y socios de lanzamiento del KC-390 también se beneficiarán de las disposiciones de co-producción.

Por el momento, dentro de los miembros de la OTAN, optan por el hardware de EEUU, con lo cual Embraer deberá buscar futuros compradores en la región y por fuera de la zona de influencia estadounidense.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.