São José dos Campos, Brasil 4 de julio, 2017 – Embraer entregó hoy el primer jet Phenom 100 a la Affinity Flight Training Services. La aeronave ha sido seleccionada para proporcionar entrenamiento  de multiples motores a las Fuerzas Armadas del Reino Unido como parte del programa United Kingdom Ministry of Defence´s Military Flying Training System (UKMFTS).El contrato con Affinity comprende un pedido en firme de cinco Phenom 100s y servicios de apoyo, así como una opción para el pedido adicional de aviones.

“La salida del primer Embraer Phenom 100 de Brasil, en ruta hacia el Reino Unido, marca un hito importante en la preparación para la entrega de las aeronaves de ala fija al programa MFTS ”, dijo Iain Chalmers, Director General de la empresa. “La firma esta deleitada por que esto se ha logrado antes del calendario original del programa, así que ​​esperamos ver la aeronave en RIAT 2017.”

“Estamos muy contentos con nuestra asociación con Affinity y por la oportunidad de participar en el programa UKMFTS”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “El Phenom 100 ofrece una combinación de gran calidad de rendimiento, fiabilidad, bajos costos de operación y alta disponibilidad. No hay duda de que la tecnología avanzada del Phenom 100 hace que sea la solución adecuada para la formación de pilotos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, y reducirá los costos al tiempo que garantiza la competencia de las tripulaciones de vuelo “.

El programa de Ala Fija está destinado a sustituir los viejos entrenadores primarios, multi-motor y de entrenamiento básico que prestan servicio actualmente proveyendo una nueva solución, totalmente integrada que proporciona un avión de entrenamiento moderno, sistemas de entrenamiento basados ​​en tierra derivados del diseño de Ascent Flight Training, el Proveedor de Servicios de formación del programa UKMFTS. En 2014, fue seleccionado por Affinity para proporcionar y mantener la aeronave seleccionada para el programa UKMFTS.

El UKMFTS forma las tripulaciones desde el nivel inicial hasta el primario, básico y avanzado, preparandolas para su llegada a sus proximas unidades operacionales designadas. 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.