Imagen cortesía de Janes

 

El gobierno australiano ha anunciado que está haciendo cambios en las leyes de seguridad nacional que permitirán a las fuerzas armadas del país desempeñar un papel más importante en ayudar a la policía federal, estatal y territorial a lidiar con incidentes relacionados con el terrorismo.

La revisión está diseñada para brindar un mayor apoyo a los gobiernos estatales y territoriales en su papel de primeros en responder a un ataque terrorista doméstico, según la declaración hecha este 17 de julio por el Departamento de Defensa en Canberra.

En particular, las medidas propuestas tienen por objeto mejorar el apoyo a los organismos encargados de hacer cumplir la ley que se preparan para los incidentes terroristas.

Si bien Australia no es un país que enfrente graves amenazas a la seguridad nacional en materia de terrorismo, es importante para el país poder tomar medidas que puedan socavar un crisis de ser necesario, así como tener una fuerza de respuesta inmediata.

Esta tarea será realizada por la Fuerza de Defensa Australiana, o también conocida como la FAD por sus siglas en inglés. Dicha Fuerza es la más completa y preparada cuando se trata de dar respuesta a un incidente terrorista. Así mismo la FAD espera poder mejorar el flujo de información entre ellos y la policía local en caso de un ataque. El tiempo de respuesta de la policía y la correcta transmisión de información a las Fuerzas de Defensa Australiana podría ser clave en el desenlace de un ataque terrorista.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.