Los informes, que confirma la compra, se habrían facilitado por funcionarios de defensa rusos en una conferencia de prensa durante el Salón Aeroespacial MAKS 2017 celebrado en Moscú. La adquisición será financiada por un crédito proporcionado por Moscú a su antiguo aliado.

El portal digital Jane informó a principios de julio que el fabricante ruso de tanques UralVagonZavod reveló en su informe anual que había obtenido una orden de compra de Vietnam por los T-90S / SK MBT.
El T-90S es el modelo básico de exportación, mientras que el ‘K’ postfix es una referencia a las versiones de comandos.

El valor del acuerdo por los T-90 no fue revelado, pero se estima que estará alrededor de 250 millones de dólares. La inversión representa la primera gran orden de nuevos carros de combate o MBTs que el Ejército Popular de Vietnam (VPA) había solicitado durante muchos años. La inversión realizada por el gobierno de Hanoi en la última década, se había centrado firmemente en la modernización de la fuerza aérea y la armada de la República vietnamita.
Además de los MBT, los informes indican que Vietnam también está en condiciones de obtener de Rusia cuatro sistemas de misiles S-400 Triumf para aumentar la capacidad de los misiles superficie-aire y el avión de combate multirol MiG-35 que llegaría para reemplazar los obsoletos MiG-21 de la Fuerza Aérea Popular de Vietnam (VPAF).

En el mismo paquete de medidas se pretende incluir también el avión Sukhoi Su-35s que el VPAF necesita aunque no se ha especificado el número de ellos. Se conoce, pese al fuerte hermetismo de las autoridades de Hanoi en lo que concierne al material de sus fuerzas, que actualmente están operando con algo más de 30 MiG-21 y se necesita la incorporación de un nuevo avión de combate con tecnología más avanzada para mejorar la capacidad del combate aéreo.

Para apoyar estas y otras compras, las agencias de noticias estatales en Hanoi informaron que la industria de defensa de Rusia está buscando expandir su presencia en Vietnam mediante tanques y aviones de fabricación rusa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.