Imagen cortesía de China Daily

China inauguró en junio de este año, el primer destructor de construcción nacional y en abril,  el primer portaaviones. Se espera que el destructor  tenga misiles antiaéreos,  y anti-submarinos de última generación cuando sea puesto en servicio a principios del próximo año, mientras que el portaaviones liderará misiones de combate y defensa, así como misiones de no combate, como las operaciones antiterroristas y antipiratería.

Los dos grandes buques son sólo un vistazo de lo lejos que China ha llegado en su búsqueda de proezas navales. Desde una colección de buques de guerra elementales hasta una combinación de submarinos, buques de superficie, aviadores, infantería de marina y tropas de defensa costera, la Armada del Ejército de Liberación Nacional tiene ahora múltiples fuerzas versátiles que pueden participar en combates convencionales y nucleares. Su capacidad para salvaguardar los intereses soberanos y de seguridad, así como llevar a cabo sofisticadas misiones navales modernas, también ha mejorado mucho.

El primer portaaviones del país, marcó un avance clave en las operaciones navales. El despliegue de tropas de aviación naval, la puesta en marcha de varios submarinos nucleares y dos portaaviones, así como el exitoso lanzamiento submarino de un cohete portador, han impulsado a la Armada del Ejército de Liberación del Mar más allá de las costas y le han permitido realizar operaciones de defensa en alta mar.

La Armada  también ha expandido sus misiones de paz en el extranjero. En 2008, una flotilla integrada por destructores CNS Wuhan y CNS Haikou, y el buque de suministro CNS Weishanhu, partió hacia la costa somalí en el primer intento de la marina de proteger las importantes vías marítimas y cumplir con los deberes humanitarios en alta mar.

China a logrado, con sus avances tecnológicos y su involucramiento en misiones humanitarias, mejorar su reputación y cumplir con sus obligaciones internacionales. El personal de la marina de guerra de China también se ha beneficiado mucho de la formación y las misiones en el extranjero y de la cooperación más profunda con sus contrapartes extranjeras, lo que mejor los preparará para los retos imprevistos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.