Imagen cortesía de El País

Corea del Norte estaría considerando seriamente la posibilidad de  disparar misiles en Guam, dijeron medios estatales este miércoles, horas después de que el presidente Trump respondío a los informes de amenazas nucleares diciendo que el régimen de Corea del Norte  “será atacado por el fuego, la furia y la franqueza del poder como nunca había sido visto antes “.

El ejército de Corea del Norte dijo más tarde que sus misiles crearían un “fuego envolvente” alrededor de Guam. La prensa internacional se encuentra ya acostumbrada a las amenazas sagaces del líder norcoreano, sin embargo, analistas consideran prudente no subestimar al líder.

Según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, una unidad de operaciones de misiles balísticos se encontraría revisando un plan de ataque a  la isla  Guam,  territorio de Estados Unidos,  para este 9 de septiembre.

En un comunicado emitido por medios de comunicación estatales, el Ejército Popular de Corea afirmó que estaban revisando la posibilidad de realizar un ataque a Guam, en particular, tener como objetivo la base de la Fuerza Aérea de Anderson donde se encuentran los bombarderos con capacidad nuclear.

Por otro lado, al presidente de Corea del Sur, le preocupa la situación de tensión que nuevamente se ha generado en la región. Fuentes alegan que el presidente Moon Jae-in instó al presidente Trump a “calmar las aguas” y descartar cualquier opción militar contra el país vecino, alegando que “Corea del Sur no puede permitirse otra guerra”.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.