La actual Diputada de la Nación y ex Ministra de Defensa Nilda Garré presentó un proyecto de resolución solicitando información al Poder Ejecutivo Nacional sobre el ofrecimiento del gobierno francés de aeronaves Super Etendard para la Armada Argentina.
Tomando el ofrecimiento sobre fuentes periodísticas, Garré enfoca el pedido de información en conocer “si el Gobierno Nacional ha recibido algún tipo de presión externa sugieriendo la suspensión de la compra a Francia” y requiriendo que el Gobierno Nacional se expida en caso afirmativo, informando el país que actualmente ejerce el veto de compra.
En el argumento del pedido de informes, la ex Ministra detalla que la eventual compra del sistema de armas francés por un monto que ronda entre los 10 y 12 millones de dolares, supondría un beneficio disuasivo para Argentina.
En el proyecto la diputada reza que “la operación luciría favorable para los intereses de nuestro país. El sistema Super Étendard, en combinación con los misiles Exocet, resultó uno de los más letales en el conflicto de Malvinas, siendo responsables del hundimiento del destructor británico “Sheffield”. Esta incorporación no sólo permitiría aumentar la capacidad de disuasión de la Argentina, sino además alcanzar a corto plazo ciertos estándares de seguridad aérea necesarios para la próxima cumbre del G-20”.
Las negociaciones, que hasta la gestión de Martinez se encontraban avanzadas sufrieron un congelamiento tras la asunción del nuevo ministro Oscar Aguad.
Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. esta caradura, esta impostora inmunda que destruyo las FFAA, ahora pide informes, ahora da consejos como si fuera especialista en temas de Defensa, sus asesores son Kunkel, Depetri y Diana Conti, Garre sos un cadáver político, seguí alabando a asesino de Maduro ….

  2. Esta vende patria que destruyó las fuerzas armada, no puede llegar a pedir ni la basura de las FFAA. Garré destruistes las FFAA y tenés cara para cuestionar, sos la basura mas grande que tiene la Argentina.

  3. Como es posible que la “Comandante” Teresa (Nombre de Guerra de montoneros), que fue puesta como Ministro de Defensa con el único objetivo de destruir a las FF.AA, este pidiendo informes sobre los SUE.

  4. Esto lo que no gusta de nuestros paises Latino Americanos, cuando viene tiempo de comprar algo dan vueltas y vueltas y ahora que se va a Bloquear la compra, sabiendo que Argentina no tiene mucho dinero del todo y de que esta es la mejor opcion provisional, porque esta señora pone una mocion para Bloquear esto, esta movida de esta Señora, es incomprensible, solo que ella tenga una opcion mejor que sujerir???
    Si para eso son Buenos estos politicos, para desarmar y dejar al pais sin opciones, esto si lo han venido Haciendo Bien durante los muchos, pero muchos años……

  5. La comandante Teresa,en lugar de pedir informes, debería dar explicaciones ante la justicia por sus antecedentes subversivos y por su total incapacidad en materia de defensa,que llevó al desmantelamiento de las fuerzas armadas y que rebotó sistemáticamente la solicitud de reconocimiento de muchos veteranos de guerra,que hasta el día de hoy no han resuelto ese tema./
    Habla de capacidad de disuasión,pero lo cierto es que los SUE son muy pocos como para ejercer esa tarea además de tener que modernizarlos. Hay que recordar también que el inútil de Rossi dejó de lado la compra de los Kfir,que aunque eran demasiado pocos y viejos podrían haber dado a la fuerza aerea alguna capacidad operativa que ahora ni siquiera tenemos. Esta gente pretendidamente “nacional y popular” ha traicionado a nuestra nación dejandola indefensa y sin capacidad de respuesta ante cualquier agresión externa. ¿Cuanto tiempo habremos de esperar para lamentar la pérdida de nuestra soberanía?. Mientras tanto,la justicia mira para otro lado,los subversivos y traidores a la patria andan sueltos como si nada hubiese pasado.

  6. una verguenza seguir dando vueltas con este asunto, ya tendrian que estar esos aviones en el pais junto a un buen remante de respuestos y celulas vencidas para canibalizar….!!!

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  7. Hola,
    No se si sea buena idea comprar cosas que ya están obsoletas. Se que algunos no les va a gustar esto, pero es preferible enfocar el dinero en soluciones que duren 35 años y no 10 (a menos que los franceses te donen toda su logística o lo pagues al peso del fierro).
    A saber, mil doscientas veces preferible es meter esos 12 millones de dólares en un pozo para comprar 2 C-295 MPA/ASW (USD +30 MM la unidad) que tenga capacidad para lanzar torpedos Mk-46/54, MAD, sonoboyas y misiles Marte Mk2 (100 km de alcance), cosa que tengan por seguro va a durar 35 años, siendo bastante más útil para patrullar y aumentar la conciencia situacional en el mar argentino que un SUE subsónico, con tecnología analógica y total obsolescencia logística. Creer que con un SUE-M con tecno de hace 30 años puedes enfrentar a una Type-45 con PAAMS con posibilidades de éxito es ser un poco iluso. Lo mismo en esa idea de gastarse plata levantando sistemas obsoletos como el A-4AR. En este caso, lo mejor es destinar los fondos directamente a 12 FA-50 con todo y armamento (Derby, PythonV/DASH, SPICE). Cualquier análisis de costo-eficiencia te dirá lo mismo. Si el problema es no tener con que cubrir la Cumbre del G-20, se le puede pedir a los Coreanos que como parte del contrato desplieguen en la cumbre 6 FA-50 ROKAF al tiempo que vuelan y familiarizan a pilotos y mecánicos argentinos… pero para esto se requiere decidirse a firmar el contrato!

  8. Esos aviones se usaron hace 40 años. Es tecnología antigua. Los aviones caza deben ser supersónicos y contar con radares y armamento actual. El problema es qué Inglaterra no permite a demás países de la OTAN o Israel nos venda armamento. Con la invasión a Ucrania tampoco le podemos comprar a Rusia. Solo nos queda China qué espero qué su tecnología sea compatible con nuestras Fuerzas Armadas y este a la altura militar deseada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.