Imagen cortesía de UAWire

Después de la introducción del Teniente General Anatoly Sirotenko como el nuevo jefe de la Universidad de Defensa Nacional Ivan Chernyakhovsky de Ucrania, el Ministro de Defensa ucraniano Stepan Poltorak declaró que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha hecho preparativos en caso de amenaza de invasión por las tropas rusas durante los ejercicios ruso-bielorruso West-2017, que se celebrará del 14 al 20 de septiembre.

“Estamos monitoreando la situación. Sabemos de todos los movimientos de tropas rusas hasta nuestra frontera. Entendemos qué amenazas pueden surgir, y responderemos adecuadamente a las amenazas relacionadas con estos ejercicios “, dijo el jefe del departamento de defensa.

“El Estado Mayor tiene en mente una serie de medidas que serían adecuadas para hacer frente a estas amenazas”, subrayó Poltorak, quien también dijo que estaba hablando de “una amenaza de invasión”.

“A propósito, independientemente de los ejercicios, no se descarta tal amenaza, pero estos ejercicios tienen amenazas potenciales, ya que un gran número de personal se trasladará a la frontera ucraniana dentro del marco de ejercicios en el territorio de Bielorrusia”, dijo Poltorak.

“Consideramos todo lo que sucede en la frontera ucraniana como un paso hostil y como una amenaza para Ucrania”, dijo el ministro.

Los ejercicios Zapad-2017 estratégicos conjuntos de Bielorrusia y Rusia están previstos para el 14-20 de septiembre. Según datos preliminares, hasta 13.000 militares participarán en los ejercicios.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.