Imagen cortesía del Ministerio de Defensa de Bolivia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) viajarán hasta Brasil para recibir capacitación en operaciones de control aéreo. El objetivo es capacitarse en combate para lidiar con los conflictos fronterizos que el Estado de Bolivia posee a lo largo de la extensa frontera con Brasil.

Se realizó un gabinete binacional de seguridad entre Bolivia y Brasil en el Hotel Camino Real de la capital cruceña en dónde el ministro de Justicia y seguridad Pública de Brasil, Torquato Jardim, anunció que se implementará toda la tecnología con la que ellos cuentan para apoyar el control de las fronteras. El propósito es poner fin a las actividades delictivas que las zonas de frontera.

Jardim alegó que,  “Vamos a incrementar nuestra capacidad de acción con la tecnología y así detectar los movimientos de las bandas criminales, antes de que ejecuten sus acciones”. Asimismo,  las autoridades indicaron que se ejecutarán dentro de poco operaciones conjuntas en la frontera para atacar al crimen organizado.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.