Imagen cortesía de UAWire

El pasado 20 de agosto, James Mattis anunció durante su visita a Ucrania que pretende confirmar el compromiso de Washigton con su asociación estratégica con Kyiv.

El 24 de agosto se realizará otra visita del Jefe del Pentágono, Mattis, a Kiev. Asimismo, la administración presidencial de Petro Poroshenko informó que se mantendrá conversaciones  con el Secretario de Defensa de Estados Unidos.

Por su parte, James Mattis anucnió que tiene la intención, durante el próximo encuentro, de subrayar un compromiso con una asociación estratégica y  apoyo a la soberanía e integridad territorial ucraniana. Asimismo, alego que una de las formas de lograrlo será a través de la disposición de equipamiento y capacitación a las fuerzas ucranianas.

Mattis recalcó que la prioridad es afrontar y ayudar a Ucrania a resolver los problemas diplomáticos que posee con Rusia. Mattis subrayó que la idea es “trabajar con nuestros aliados de la OTAN y Ucrania, y seguir presionando a Rusia para que cumpla con sus compromisos en Minsk”

Se persigue un total alto al fuego y la retirada de armas pesadas, como también limitar el acceso sin restricciones por parte de la vigilancia de la OSCE.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.