Imagen Archivo

En el marco de la IV Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar que sostienen ambos países, Bolivia y Rusia, se revisaron los vínculos bilaterales que poseen. La Sesión fue realizada en Moscú el 21 y 22 de agosto.

Durante la sesión se repasaron los alcances y desarrollo de las relaciones técnico-militar entre ambas Naciones. A ella asistieron el viceministro Defensa de Bolivia, José Luis Begazo, y el vicedirector del Servicio ruso Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk.

La noticia se dio a conocer a través de la Embajada de Bolivia, y en Rusia fue informado por el medio de noticias local Sputnik. Bajo una reseña de nota de prensa de la embajada de Bolivia en Rusia se alego que  “Los lazos técnico-militares entre dos países hermanos como la Federación de Rusia y el Estado Plurinacional de Bolivia fortalecen cada vez más, lo que se ratifica por las reuniones de alto nivel que se realizan entre las autoridades de ambos estados”.

En septiembre del 2016, en el Foro Internacional de material bélico Army 2016, tanto Rusia como Bolivia realizaron un convenio de cooperación militar, en el cual se estipulaba también un convenio económico y energético.  

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.