Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa Aguad viajó el 28 de agosto a Colombia para visitar y supervisar las tareas que llevan adelante los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de Naciones Unidas, establecida en ese país tras un histórico acuerdo de pacificación y dejación de armas celebrado entre las FARC y el gobierno.

El ministro expresó que “Nuestros hombres están desplegando una misión histórica en Colombia, una tarea por la paz y el desarme que, además, está supervisada por un militar argentino designado como jefe de Observadores, lo que denota la gran preparación y protagonismo de nuestras fuerzas en las operaciones de paz de las que participa en distintas partes del mundo”.

El ministro viajó acompañado por una comitiva integrada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera de Defensa, Horacio Ángel Chighizola, y el titular del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa.

La misión de las Naciones Unidas se encuentra integrada por observadores de varias naciones, entre ellas, Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y la República Dominicana. Dichos países se encargan de monitorear y verificar el proceso de pacificación y desarme.

La Argentina mantiene un grupo de 81 observadores desplegados en la zona que pertenecen al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.