Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

El pasado jueves 31 de agosto se dio por finalizado el ejercicio combinado Viekaren, según informó el ministerio de Defensa argentino. Dicho ejercicio estuvo compuesto por las armadas de Argentina y Chile y fue realizado en ambos países. Luego de finalizado el mismo, se realizó un encuentro para analizar los resultados y sugerir mejoramientos para ediciones futuras en la Sala de Operaciones del Área Naval Austral.

Entre las actividades que se realizaron incluyeron el buceo combinado diurno y nocturno -con soldadura subacua–, evoluciones y formaciones entre las unidades en navegación, ejercicios de comunicaciones; y dos actividades centrales: maniobra de rescate de hombre al agua con aeroevacuación y búsqueda rescate y control de la contaminación de una unidad siniestrada.

Para ello se contó con la participación de un helicóptero UH-5 de la Armada de Chile y un avión de exploración B-200 de la Armada Argentina, que cumplieron el rol de traslado de los heridos mediante la evacuación aérea desde el buque siniestrado a Puerto Williams y desde allí a Ushuaia.

En el ejercicio participaron cerca de los 500 efectivos entre ambas Armadas. Del personal involucrado se contó con el personal embarcado, sanidad, aviación y conducción del ejercicio. El control operativo estuvo en manos de la Armada Argentina, a través del jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.