Foto Archivo

La prensa malaya informó que el viceministro de Relaciones Exteriores, Reezal Merican bin Naina Merican, solicitó el pasado jueves a Corea del Norte la suspensión de prueba de misiles y programas balísticos en el país.

Según se informó, el funcionario malayo exhortó a Corea del Norte a respetar sus obligaciones internacionales en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El viceministro alego que el progreso económico en la región requiere estabilidad internacional, y que las actividades recientes llevadas a cabo por Corea del Norte socavan la estabilidad y perjudican seriamente el progreso, tanto económico como social.

La situación en la península coreana se intensificó en los últimos meses debido a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y las pruebas nucleares, todas ellas en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. La prueba más reciente se llevó a cabo el martes, cuando Corea del Norte lanzó un misil que voló sobre Japón antes de caer en el Océano Pacífico a 1,180 kilómetros al este de la isla de Hokkaido.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.