Ansiosa por reducir el flujo de pilotos de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos que buscan mejores salarios y empleos mas comodos en las aerolineas de norteamerica, la Secretaria de la Fuerza Aerea, Heather Wilson, anuncio que el servicio esta incrementando lo que solia llamarse “paga de vuelo” por primera vez desde 1999.

Las aerolineas norteamericanas contrataron solo el año pasado 4000 pilotos, muchos de estos ex militares. Wilson dijo que los oficiales recibiran 1000 dolares por mes a partir de los 850 originales y que los suboficiales recibiran 600 dolares en lugar de los 400 que recibian hasta ahora. Parece que el pago se realiza ya que la Fuerza Aerea no esta reteniendo tantos pilotos como esperaba. El servicio, dijo Wilson, tambien tratara de reclutar hasta 25 ex pilotos militares para trabajos administrativos de alto perfil. Muchas de estas posiciones requieren pilotos calificados para asi poder comprender los desafios tecnicos que enfrentan.

Encarando la crisis de frente

Wilson tambien designo al Brigadier General Michael Koscheski como jefe de la Fuerza de Tareas de Crisis de Personal. Asignar a un general en esta posicion es una clara indicacion, como el propio nombre de la fuerza de tareas, que la USAF esta comenzando realmente a preocuparse sobre la retencion de pilotos y que este esfuerzo necesita estar mejor enfocado.

Curiosamente, Wilson tambien dijo que el esfuerzo realizado sobre la retencion de pilotos de aeronaves no tripuladas estaba dentro de lo esperado y que no se tomarian medidas extra.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.