La Fuerza de Defensa Australiana ha dado un nuevo paso en su proyecto de modernización al firmar un acuerdo con la empresa NIOA, de la localidad de Queensland, para la adquisición de fusiles de ultima generación. Con esta nueva incorporación, las fuerzas buscaran maximizar la participación de la industria australiana y el compromiso continuo con los socios del sector.

Siguiendo el comunicado oficial, el contrato firmado a finales de septiembre es parte de una compromiso de mas de $500 millones para aprovisionar a los efectivos de las fuerzas australianas de sistemas de armar letales modernizados. El contrato incluiría municiones y equipos auxiliares como sistemas ópticos, designadores láser, linternas y supresores para la nueva generación de armas pequeñas. En este sentido, el CEO de Land Systems, el General de División Andrew Bottrell, confirmó la adjudicación del contrato del Tramo 1 del Proyecto de Sistema de Letalidad (LAND 159) a la empresa NIOA, con sede en Queensland.

Accuracy International AX-SR Foto: DoD – Sgt Tristan Kennedy

Lista de sistemas adquiridos:

  • SIG Sauer P320 XCarry Pro: seleccionada como plataforma para el sistema de armas Sidearm, que sustituirá a la pistola Browning Mk3. Se complementará con miras réflex y un iluminador de luz blanca.
  • Benelli M3A1: seleccionada como plataforma para el sistema de escopeta de combate. Operable en modo semiautomático o de bombeo, se complementa con una mira de punto rojo y un iluminador de luz blanca.
  • SIG Sauer MCX en calibre .300 Blackout: para proporcionar a los efectivos un sistema de armas ligero, modular y compacto que pueda optimizarse rápidamente para una variedad de misiones.
  • El AX-SR de Accuracy International: seleccionada como plataforma para la capacidad de francotirador de largo alcance. Se introducirá en el servicio de las Australian Defences Forces (ADF) como un sistema multicalibre capaz de actuar en calibres .338 Lapua Magnum, .300 Norma Magnum y 7,62mm NATO.
  • Dispositivos de vigilancia multiespectral Safran JIM Compact y binoculares teledetección láser Steiner.
  • Fusil M107A1: Fabricado por Barrett Firearms Manufacturing Incorporated. Seleccionada como plataforma para la capacidad de francotirador anti-material. El M107A1 es la última variante del modelo, aligerada y con capacidad de operar con supresor. Se complementa con óptica de precisión, visión nocturna y dispositivos de localización.

Imagen de portada: Foto: DoD – Sgt Tristan Kennedy

Tal vez te puede interesar: Ejercicio Dédalo 2022: continua el despliegue de la Fuerza Aérea Argentina en San Luis

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.