La firma Aselsan, la principal empresa de defensa de Turquía, ha presentado por primera vez en el exterior y en la feria Eurosatory su sistema de artillería antiaérea autopropulsada (SPAAG) Korkut. Este evento, que se lleva a cabo del 17 al 21 de junio de 2024, marca un hito importante para la compañía al mostrar el sistema Korkut integrado en un vehículo 8×8 de la firma Otokar, en una exposición internacional.

El sistema Korkut ha sido diseñado para reemplazar sistemas anticuados y ya se ha comenzado a integrar en Turquía. Cada sistema Korkut comprende un vehículo de mando y control y tres plataformas de armas. Las plataformas de armas están equipadas con cañones gemelos Oerlikon KDC-02 de 2×35 mm, fabricados bajo licencia por MKEK. Estos cañones pueden disparar hasta 1,100 rondas por minuto, con un alcance de hasta 4 km.

El vehículo de mando y control del sistema Korkut cuenta con un radar, proporcionando una capacidad superior para detectar y rastrear amenazas aéreas, incluso de sistemas como UAVs, misiles de crucero, etc. La integración del sistema Korkut en un vehículo 8×8 busca darle mayor versatilidad al sistema, que funciona además con sistemas IFF, un sistema automático de comunicación para el suministro de munición (que proporciona la selección del tipo de munición que se quiere disparar), además de sistemas de estabilización, y un sistema automático de seguimiento de blancos.

Según la firma, el sistema Korkut representa un avance significativo en la tecnología de defensa aérea, proporcionando una solución efectiva y moderna para enfrentar amenazas aéreas contemporáneas. Con su capacidad para disparar a alta velocidad y su avanzada tecnología de radar, el sistema Korkut se posiciona como una herramienta crucial en la defensa aérea integrada.

Te puede interesar: ZM en Eurosatory – Incorporando mejoras tras la experiencia en Ucrania, BAE Systems presenta la nueva versión del CV90 MkIV que equipará a los Ejércitos de Eslovaquia y la República Checa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.