Prosiguiendo nuestra cobertura en París, Zona Militar pudo dar cuenta de otra de las importantes áreas de negocio que la empresa turca Aselsan ha presentado en Eurosatory 2024. A los sistemas de defensa aérea se han sumado vehículos marítimos no tripulados, paquetes de modernización de plataforma navales y submarinos, como estaciones de armas remotas.

Teniendo en cuenta la cada vez mayor presencia de drones de diverso tipo, Aselsan presento a sus vehículos marítimos no tripulados Marlin-100, los cuales puede desempeñar misiles operando desde puerto. Entre las tareas que pueden realizar se encuentra el patrullado y vigilancia, como la de misiones tipo ISR y guerra electrónica.

Otro de los puntos fuertes de la Aselsan es la provisión de diversos tipos de paquetes de modernización, tanto para buques de superficie como corbetas y fragatas, al igual que submarino de ataque. Las opciones de actualización van desde nuevos sistemas de sensores, radares y comunicaciones, hasta cuestiones relativas a los sistemas de combate, como cañones principales y sistemas de lanzamiento vertical de misiles.

En plano submarino se listan opciones de modernización de sonares, comunicaciones, mástiles optrónicos y la incorporación de nuevas capacidades como despliegue de vehículo autónomos submarinos y nuevos torpedos.

Consultando con representantes de la empresa de Turquía en su stand de Eurosatory 2024, estos indicaron que Aselsan apunta a expandir aún su cartera de clientes a nivel regional e internacional. Actualmente gran parte de sus productos ya equipan a las Fuerzas Armadas de Turquía como a un creciente número de operadores internacionales que han optado por sistema de combate de origen turco como drones y buques militares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.