La Fuerza Aérea Brasileña adquirirá radares tácticos de vigilancia aérea multimisión Ground Master 200 All-in-one (GM 200 MM/A) en vistas de reforzar las capacidades vigilancia y monitoreo de su espacio aéreo. El contrato firmado con la empresa Thales, a través de su filial local Omnisys, contó con la participación del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) de Brasil a través de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA).

Los radares GM200 MM/A de Thales, reconocidos por su alta movilidad y ventaja táctica, proporcionan una conciencia situacional superior. Equipados con tecnología avanzada 4D AESA de doble eje y multihaz, ofrecen precisión excepcional y un alcance extendido, permitiendo la detección de una amplia gama de amenazas aéreas, incluidos objetivos pequeños y lentos como mini-drones. Diseñados para misiones modernas de vigilancia aérea y defensa aérea terrestre, estos radares brindan conciencia situacional, instantánea y superior.

La familia GM200 MM/A cuenta con tecnología de 4D AESA de nueva generación y multihaz de doble eje, ofreciendo flexibilidad en elevación y orientación. Estos radares, definidos por software, están preparados para futuras actualizaciones y expansiones para enfrentar amenazas en evolución. Su diseño compacto y autónomo permite que se ajuste en un paquete ISO estándar de 20 pies, pesando menos de 10 toneladas. Con sistemas de elevación integrados, pueden ser transportados fácilmente por carretera, ferrocarril, barco, helicóptero y aviones tácticos, garantizando un despliegue rápido y preparación operativa.

El radar puede ser desplegado por dos personas en menos de 15 minutos, operando su antena en un mástil de 8 metros y con un generador de energía incorporado que permite más de 24 horas de operación autónoma. Además, el GM200 MM/A integra una capacidad de comando y control en su cabina, acomodando hasta dos operadores, lo que mejora la eficiencia operativa y la supervivencia del radar.

El número de sistemas comprados para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la fecha de entrega prevista y el coste no han sido revelados.

Te puede interesar: Avanzan las pruebas del misil antitanque MSS 1.2 AC previas a su adopción por parte del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.