El despliegue Southern Seas 2024 del USS George Washington de la Armada de Estados Unidos no solo fue aprovechado por armadas del continente sudamericano para ejercitarse con el portaaviones, sino que también por otros servicios armados estadounidenses para la realización de actividades conjuntas en el océano Pacífico. Así da muestra la reciente presencia en la cubierta del vuelo del buque de uno de los helicópteros de transporte pesado CH-47F Chinook del Ejército de los Estados Unidos.

Actualmente el portaaviones USS George Washington se encuentra transitando aguas de diversos países latinoamericanos junto a su grupo de escoltas, conformado por el USS Porter y el buque logístico y de reaprovisionamiento USNS John Lenthall, en dirección a San Diego. Esto se debe al transito que viene realizando el buque con motivo de relevar a la USS Ronald Reagan en Japón próximamente. A lo largo de su travesía, las unidades de las Armada de Estados Unidos vienen realizando diversos ejercicios tipo PASSEX con las fuerzas navales de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y, más recientemente, con Colombia; la cual abocó a uno de sus patrulleros que participan de la Operación GALAPEX 2024.

No obstante, de cara a fortalecer el accionar conjunto en el área de operaciones del Comando Sur con otras ramas de los servicios armados estadounidenses, el portaaviones recibió la visita de uno de los helicópteros CH-47F Chinook operando dentro de la Joint Task Force-Bravo (JTF-Bravo), la cual es un elemento adelantado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con asiento en la Base Aérea Soto Cano ubicada en Honduras.

Tal y como dan muestra las fotografías publicadas el 28 de junio, un CH-47F adscrito al Regimiento de Aviación 1-228 operó junto al portaaviones USS George Washington, a fin de realizar una serie de vuelos de calificación, comprendiendo aterrizajes y despegues, como operaciones en cubierta de vuelo.

Más en detalles, este helicóptero pertenece al primer batallón del 228 regimiento de aviación del Ejército de Estados Unidos, también denominado como Winged Warriors. Como elemento desplegado para la realización de operaciones adelantadas dentro del Comando Sur de Estados Unidos, esta unidad de aviación tiene por fin ejecutar lucha “… Antinarcóticos, CTTOC (lucha contra el crimen organizado transnacional), HA/DR (asistencia humanitaria/ayuda en casos de desastre), DLO (operaciones de aterrizaje en cubierta), NEO (operaciones de evacuación de no combatientes), movimientos aéreos a lugares austeros y apartados, CASEVAC (evacuación de víctimas) , y SAR (Búsqueda y Rescate), en cualquier terreno complejo, entorno marítimo y zonas afectadas por desastres”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.