La decisión de las autoridades de Emiratos Árabes de desconectar las funciones de telecomunicación del teléfono inteligente BlackBerry se debe a su temor de que el dispositivo pueda ser usado por espías de EEUU e Israel, informaron hoy los medios locales citados por agencias.

Las autoridades emiratíes anunciaron a principios de agosto pasado que desconectarían a partir del 11 de octubre en el territorio del país el servicio de mensajes rápidos, el correo electrónico y el acceso a Internet a los usuarios de BlackBerry.

Según explicaron, la decisión se debía a que algunas aplicaciones para BlackBerry permitían aprovechar los servicios de telecomunicación con fines malignos “provocando serías consecuencias sociales y jurídicas y haciendo peligrar la seguridad nacional”.

El jefe de la Policía de Dubai, general Dahi Khalfan Tamim, declaró citado por diario AlKhaleej que los mensajes transmitidos por los teléfonos BlackBerry podían ser interceptados por espías de EEUU, Israel y otros países.

En los Emiratos Árabes hay unos 500.000 usuarios de Blackberry, o sea, un 11% de todos los propietarios de teléfonos móviles. Según datos que ofrece la empresa IDC, el año pasado en ese país árabe se vendieron 187.000 teléfonos Blackberry, y en el mundo, 37 millones.

RIA Novosti

Publicidad

Comments are closed.